Despojar para mantenerse en el poder

¡Comparte!

descarga (1)

Que conste… Son reflexiones. Por Sócrates A. Campos Lemus.

Una de mis lecturas obligadas de todos los días son los artículos de Sergio Sarmiento que publica en el diario Reforma. No tengo la menor duda de que es un hombre discreto y buen analista, trata siempre de mantener el equilibrio y dar sus puntos de vista, a lo mejor, porque así es la vida, no en todo estamos de acuerdo, hay derecho para ser diferente y pensar en forma distinta a los demás, este es uno de nuestro derechos vitales, pero no hay pues duda de que cuando leo a Sergio Sarmiento, hay mucho para reflexionar y pensar. El día 11 de septiembre, en vez de desgastarse hablando sobre la caída de las torres gemelas en los Estados Unidos, nos habla de algo que nos llega a todos y que tendríamos que entender y nos dice, iniciando, con una cita de Julián LeBarón: “Tenemos el gobierno más grande y más caro de nuestra historia y tenemos más violencia y más pobreza que nunca”.

“El gasto neto público federal alcanzará un máximo histórico de 4 billones 479 mil 954 millones de pesos en 2014 si se acepta la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto. La cifra es casi imposible de imaginar, en parte por la costumbre en México de usar la palabra “billones con el sentido del inglés estadounidense (que corresponde a miles de millones en español) y en parte por la magnitud”…”…al tipo de cambio de 12.60 pesos, proyectado por los Criterios Generales de Política Económica para 2014, se trata de una erogación de 353, 162 millones de dólares…Si dividimos el gasto del gobierno federal entre los 112.3 millones de habitantes del país según el censo de 2010, el resultado es de 39,893 pesos por persona. Este gasto por otra parte se eleva cada año. Según el Consejo Nacional de Población la población mexicana está creciendo a un ritmo de 1.2 por ciento al año, mientras que el gasto público crecerá 9.3 por ciento en pesos…”.

“Los rubros del gasto público que más se han elevado en los últimos años son el desarrollo social y a seguridad. Lo curioso es que éstos son precisamente los dos campos de actividad con peores resultados. El número de pobres en el país ha subido en tanto que la inseguridad ha tenido un crecimiento espectacular. No sólo el gobierno está despojando de recursos a la sociedad, con lo cual afecta el crecimiento económico, sino que además está siendo incapaz de cumplir con sus objetivos de disminuir la pobreza y proveer seguridad a los ciudadanos…Quienquiera que haya trabajado en el gobierno sabe bien por qué. El dinero público genera burocracias que se vuelven cada vez más improductivas…Según la Coneval, en 2012 había 11.5 millones de mexicanos en pobreza extrema. Si en vez de crear burocracias, como hace Sedesol, se dieran directamente 500 pesos al mes a cada persona en pobreza extrema, o sea, 2,500 mensuales por familia promedio de cinco miembros, se eliminaría de un golpe la pobreza extrema a un costo de apenas 5,750 millones de pesos al año. Esto representa menos del 5 por ciento de los 115,178 millones de pesos presupuestados para la Secretaría de Desarrollo Social para el 2014. Sería apenas 0.1 por ciento de los 4.5 billones de pesos que nos costará a los contribuyentes el gobierno federal del año próximo…Que no nos digan, por lo tanto que el gobierno federal cobra impuestos a los ricos para ayudar a los pobres. El GOBIERNO ES UN SIMPLE INSTRUMENTO PARA DESPOJAR A LA SOCIEDAD DE RECURSOS PARA CONSTRUIR BUROCRACIAS Y ANDAMIAJES DE PODER. EL PODER BUSCA DINERO SIMPLEMENTE PARA MANTENERSE EN EL PODER”…

ASÍ PUES, no hay más que decir, pero si de reflexionar y pensar que, finalmente, el dinero de todos nosotros no nos sirve para mejorar nuestro nivel y calidad de vida, sino para mantener a un grupo en el poder que nos sigue engañando, robando y explotando… a lo mejor, sería bueno darnos cuenta de la realidad y buscar su cambio…

Y COMO TODOS LOS CAMBIOS LLEGAN DEL NORTE, deberían haber pensado en que no es el mejor camino subir el IVA en la zona fronteriza del país del 11 al 16 por ciento ya que, además de sufrir por la extrema violencia,  inseguridad, desocupación, miseria que les llegó en forma terrible, cuando se abandonaron ranchos predios agrícolas, ganaderos, casas, empresas y tuvieron que desplazarse a otros lados miles de gentes productivas,, cuando los ricos del Norte se fueron mejor a vivir y trabajar a los Estados Unidos, con toda seguridad colocan a esa región en peores condiciones ya que los empresarios, si quedan, al igual que los comerciantes, si quedan, no podrán competir con los estados fronterizos de Estados Unidos que tienen impuestos de 5.125 a 7.5 por ciento.

Y mientras esto siguen sucediendo allá, no podemos dejar de advertir que los gobernadores en los Estados del país se siguen comportando como verdaderos señores feudales y solamente copian los excesos de los muy pero muy ricos o lo que normalmente hacen los grandes mafiosos o narcotraficantes, cuando se dan los lujos de contratar a los artistas de moda para llevarles a las fiestas privadas en sus casas y ranchos, donde reúnen a las gentes de su mismo “nivel” en la política,  comercio, industria y en la misma mafia, así, ha sorprendido a todos los mexicanos, algunos lo envidian y a otros, las mayorías, se indignan, al conocer que el nieto de un destacado ex Secretario de la Defensa Nacional, cuenta no solo con las relaciones, sino con los muchos millones que se necesitan para llevar al cantante LUIS MIGUEL A UNA FIESTA PRIVADA con motivo del cumpleaños de la señora esposa de César Duarte, gobernador de Chihuahua, en su rancho de Delicias, cuando todos saben que este leS vende leche a los programas de alimentos de niños en esa entidad, así que pensamos, no sean mal pensados, de que está profundamente agradecido ya que debe ganar mucho dinero, porque se sabe que el famoso Luis Miguel cobra en una fiesta privada de 750 mil a un millón de dólares por una noche, además de los gastos para todo su elenco… y bueno, este lujo, no se lo puede dar cualquier mexicano de esos que forman parte del infeliciaje nacional, sobre todo, en un país donde más de la mitad de los mexicanos están pobres y más de 12 millones están en la pobreza más que cercana al hambre y es, precisamente por ellos, donde se pueden hacer tales negocios de tal forma que el agradecimiento es tan grande que se dan esos lujos, además ,seguramente, de los regalos que le deben hacer a toda la familia por tales eventos. Y eso que hablamos de uno de los nietos de un Secretario de Estado en el régimen de José López Portillo, que bueno, pensamos, ya está consolidado después de tantos años como “empresario” y cuando ha tenido que torear con la justicia gringa y puede ofrecer ese tipo de fiestecitas a más de doscientos invitados especiales para festejar a la señora esposa del gobernador de Chihuahua y eso que sobran, en la Sierra Tarahumara, miles de indios que están en condiciones de miseria y de hambre….pero caprichos, pues, son caprichos que a lo mejor los valen,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here