Detiene PE a dos sujetos armados y recupera tres vehículos robados

¡Comparte!

SSPO7_618x274

Por Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, Marcelino García Orozco y Benito Ventura Laureano, detenidos durante los recorridos de seguridad y vigilancia, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente; lo mismo que tres unidades de motor con reporte de robo, recuperadas. Así lo informó la Policía Estatal (PE).

La primera intervención policial ocurrió en Loma Bonita, Tuxtepec, cuando mediante la revisión de rutina al vehículo marca Volkswagen, modelo 2011, tipo compacto, color blanco y placas de circulación 808XRC del Distrito Federal; entre los asientos delanteros fue localizada una pistola tipo escuadra, calibre 25, modelo 950bs, marca Beretta, matrícula ber28058v, con un cargador metálico abastecido de seis cartuchos útiles y 14 municiones más (dentro de la cajuela).

Así, luego de que el conductor de la citada unidad no presentara la licencia de portación pertinente, fue detenido. Se trata de  Marcelino García Orozco de 40 años.

Lo mismo ocurrió en San José Guixe, Miahuatlán, ya que Benito Ventura Laureano

Advertisement
de 41 años, portaba de manera ilegal un rifle calibre 22, marca Mendoza, matrícula ilegible y 32 cartuchos útiles.

En cuanto a las unidades de motor con reporte de robo, se logró el siguiente aseguramiento:

  •     Santa Cruz Xoxocotlán. Vehículo marca Ford, tipo Mustang, color gris, modelo 2002, con número de serie 1fafp42x32f100140 y placas de circulación 548-UEE del Distrito Federal.
  •     Santo Domingo Tepuxtepec. Vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul marino, modelo 1994, placas de circulación RT1-3088 del Estado de Oaxaca y número de serie 4bamb1334218,
  •     Pinotepa Nacional. Camioneta marca Toyota, tipo Hilux, modelo 2004, color gris y placas de circulación 780TDM del Distrito Federal.

Finalmente, cada individuo, arma y vehículo asegurado; fue puesto a disposición de la autoridad competente de acuerdo a cada caso para los efectos legales correspondientes.

Advertisement