Disfrutan oaxaqueños el desfile militar

¡Comparte!

IMG_3376_620x300

El desfile militar conmemorativo del 203 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, arrancó el aplauso de propios y visitantes quienes se dieron cita en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca.

Miles de oaxaqueños vieron desfilar a integrantes de las Fuerzas Armadas, contingentes de seguridad pública, planteles escolares y asociaciones civiles.

Todo reflejaba un ambiente de armonía y algarabía al admirar el pase de los contingentes, que con gran fervor patrio reiteraron su compromiso de servir a la patria.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno el Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo presenció la conmemoración al CCIII Aniversario del Grito de Independencia de México.

Cabe señalar que el inicio del desfile, cinco minutos tarde; debido a que el gobernador tuvo un encuentro con la secretaria de salud por las afectaciones de la lluvia, no hizo desesperar a la gente que como cada año admiró y aplaudió con alegría la participación del Ejército Mexicano.

La problemática generada por afectaciones de la lluvia en el estado, se vio reflejada por la ausencia de elementos en los contingentes,  pues cabe señalar que en el Istmo y la Costa Oaxaqueña se han visto severamente afectadas, con un reporte de 3 personas fallecidas y 70 municipios afectados a decir del reporte del delegado de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here