Ejecutan con disparo en la cabeza a Diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

¡Comparte!

IMG-20130911-WA0000 IMG-20130911-WA0001

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán falleció anoche en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” de Oaxaca tras ser atacado a balazos en Santa Cruz Xoxocotlán cuando se encontraba cenando.

Apenas hace tres semanas, el jueves 22 de agosto, también asesinaron al líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Arturo Pimentel Salas.

A 2 meses y medio del asesinato de Efraín Cruz

El legislador era presidente municipal electo del municipio de San Andrés Cabecera Nueva, pues obtuvo el triunfo el pasado 7 de julio, luego que la comunidad optó por elegir al alcalde por la vía de partidos políticos. Integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Y es profesor normalista.

Hechos:

A las 23 horas de ayer martes, cuando Hernández Guzmán, a bordo de su camioneta marca Chevrolet con placas de circulación RV-14075 del estado arribó a la taquería de “Don Mario” ubicada en la entrada a la colonia La Paz del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando un sujeto llegó a la orilla de la calle, se paró y a dos metros le disparó. Hernández Guzmán recibió los impactos de bala en la cabeza y quedó recargado junto a la puerta de madera de la taquería. Paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán tras valorar al diputado, lo trasladaron al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”. De acuerdo con versiones de quienes lo atendieron sus signos vitales ya eran muy bajos incluso desde el mismo lugar del ataque y había perdido bastante sangre.

A pesar del esfuerzo de los médicos, una hora después dejó de existir mientras se intentaba brindarle los primeros auxilios y del caso se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el lugar fueron localizados dos casquillos percutidos, lo cual analizaban que calibre era. En la puerta estaba la camioneta del diputado, la cual también fue asegurada.

Antecedentes:

Everardo Hugo Hernández Guzmán estaba vinculado con la muerte del empresario maderero, Efraín Cruz Bruno, quien fue ultimado el sábado 29 de junio en la carretera a Yucudaa a San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde resultó con lesiones la diputada electa por el distrito 14 del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, Rosalía Palma López, en tanto su sobrina, Migdalina Cruz Ibáñez que dejó de existir en un hospital de la zona de la Mixteca cuatro horas después.

Vía twitter las reacciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here