Encabeza Gabino Cué CCIII Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional

la foto(5) la foto(3)

Oaxaca, Oax.- La mañana de este lunes 16 de Septiembre se llevó acabo el CCIII Aniversario del Movimiento de Independencia Nacional en el lado norte del Paseo Juárez el Llano.

«El pensamiento de Hidalgo continúa vigente» dijo este día la secretaria de la Contraloría gubernamental, Perla Maricela Woolrich, aludiendo al ideal de libertad como un principio inmerso en la educación, salud y trabajo.

Junto a la estatua del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Juárez el llano, la abogada fue la encargada del discurso oficial de la ceremonia cívica de los 203 aniversario de la independencia.

Hoy recordamos que los antepasados dieron su vida por la libertad, esa libertad que hay que avivar con respeto a las leyes y a los semejantes.

la foto(1)

En este marco el gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó esta mañana la ceremonia cívica para conmemorar el 203 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional, acompañado por el representante del poder legislativo Alfredo Lagunas Rivera, del poder ejecutivo Maximino Vargas, comandante de la 8 región militar, Alberto Martínez Herrera, vicealmirante Germán Ruiz Martínez.

Colocaron la ofrenda floral y respectiva guardia de honor a la estatua del héroe patrio, mientras la América, Candy Isabel López Cruz y sus coristas interpretaron el himno nacional.