Felipe Garrido en ‘Seguimos Leyendo’

¡Comparte!

405e59180030ae66e24f222c655b3e31_M

¿Qué es un lector que escribe y para qué sirve? ¿De veras Oaxaca necesita más lectores capaces de escribir?  ¿Qué beneficios nos traerá tener más lectores-escritores? ¿Y, por otra parte, cómo se forman? ¿Cómo se promueven la lectura y la escritura?

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el  sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca (DIF), a través del programa Seguimos Leyendo invita a El Docente y su compromiso con la lectura conferencia magistral impartida por Felipe Garrido el próximo viernes 27 de septiembre a las 17:00 horas en las instalaciones del Exconvento de San Pablo.

Felipe Garrido nació en Guadalajara, Jalisco, desde hace más de cuarenta años es maestro de literatura y de creación literaria en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha impartido cursos y dictado conferencias en ciudades de México, España. Costa Rica, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba, los Estados Unidos y Canadá. Ha sido gerente de producción en el Fondo de Cultura Económica, director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM, director del programa Rincones de Lectura en la Secretaría de Educación Pública, y de Publicaciones en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En la actualidad es director del Programa Universitario de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana y director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua.

Advertisement

Felipe Garrido es autor de numerosos artículos, ensayos y prólogos; más de treinta antologías y más de sesenta libros de cuentos, ensayos y cuentos para niños. De la misma manera, Felipe Garrido forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Advertisement