Infiltrados del crimen organizado presentes en las corporaciones policiacas estatales: López Escamilla

¡Comparte!

tulio_620x300
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, reconoció que hay “focos amarillos” permanentes en las corporaciones policiacas estatales, ante el peligro constante de infiltraciones del crimen organizado.

El funcionario expuso que el riesgo es mas latente en las policías municipales, como ha ocurrido en Salina Cruz y a últimas fechas en Santa María Huatulco, en donde los mandos y tropa de la Policía municipal fueron detenidos y se encuentran bajo investigación.

Destacó que la supervisión del armamento de cargo a los policías municipales, es parte de la rutina para evitar que con ellos se cometan hechos delictivos, como en el caso de Huatulco, por ello, constantemente se llevan éste tipo de operativos en los 570 municipios, en coordinación con el Ejército Mexicano.

El jefe policiaco admitió que hay elementos policiacos que han caído en la tentación del poder del crimen organizado, pero éstos son los menos, dijo, al asegurar que ante ello la Secretaría de Seguridad Pública revisa y evalúa constantemente a todos los elementos de las 160 corporaciones policiacas.

Más adelante precisó que hasta el momento se han certificado a unos 1700 elementos de un total de 10 mil, lo que equivale a un 63 por ciento, esperándose que para el mes de octubre de éste año, ya se encuentren certificados el cien por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here