Kafka Ensamble presentó su nuevo disco

¡Comparte!

225ced49b5d606fd924d5e5beb129bf3_M_620x300

Creada en el 2010 y dirigida por Steven Brown, Kafka Ensamble presentó la noche del viernes 20 de septiembre, en el Atrio del Exconvento de San Pablo, su disco homónimo.

La agrupación, formada por Julio García (bandolón y guitarra), Onésimo García (trompeta), Facundo Vargas (trombón), Juanito Gutiérrez (tuba) y Brown (saxofón, soprano y clarinete), interpretó piezas de su autoría que combinan música contemporánea, clásica, jazz y tradicional oaxaqueña. Además utilizaron elementos de uso diario para crear nuevos sonidos y texturas en las piezas musicales.

Conocedores del ensamble, amigos, familiares e interesados asistieron al concierto para ver a los músicos interpretar canciones como “El Cangrejo”, “Alumbre”, “Equis”, “La Palmera encendida”, “Luna una”, “Viene la tormenta”, “Pajar 2.2”, entre otras.

Advertisement

Debido a un “intermedio forzado” por un corte de luz, Kafka Ensamble  desarrolló una dinámica donde los músicos portaban máscaras y realizaban ruidos de elefantes a través de sus instrumentos musicales.  Sin importar este inconveniente los asistentes permanecieron en sus lugares para ser partícipes de la presentación, en la cual la banda dio a conocer la primera de sus grabaciones.

Advertisement