La reclusión Elba Esther Gordillo, una farsa; después de abandonar la cárcel la veremos abandonar el país: Hugo Jarquín

¡Comparte!

la foto

Increíble que teniendo la SHCP y la PGR  abogados prestigiados  en la materia, hayan cometido un “error”, señaló el diputado Oaxaqueño.

La reclusión de la profesora Elba Esther Gordillo fue sólo una farsa para distraer la atención y justificar la reforma educativa que iba a enviar el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, porque ahora no salen que la Secretaría de Hacienda y la PGR incurrieron en “errores de procedibilidad”, afirmó el diputado Hugo Jarquín.

Dijo que es lamentable ver cómo de nueva cuenta, el gobierno priísta como los anteriores a la “decena trágica” panista se burla de la población después de toda la faramalla de la detención de la lidereza magisterial  quien fue recluida  por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

“Ahora nos salen que Hacienda incumplió con el debido proceso al no haber presentado una querella ante la Procuraduría General de la República, en tiempo y forma en contra de la maestra”.

Destacó que si bien, según la información que se publicó, dicho amparo no ordena la inmediata libertad de Gordillo, es claro que más pronto que temprano Gordillo saldrá del reclusorio y podrá disfrutar del dinero que se le ha acusado hasta el cansancio de haberse apropiado.

El legislador afirmó que es increíble que teniendo ambas dependencias abogados prestigiados, especialistas en la materia, hayan cometido un “error”, que no hayan presentado la querella correspondiente en tiempo y forma, una violación procesal grave. Su detención y reclusión fue una cortina de humo para distraer a la gente de  la problemática que sucede con los maestros de la CNTE, comentó.

“Dijo que a Elba Esther Gordillo no se le toca su riqueza ilícita y lo que sí es seguro, es que vamos a ver después de que abandone el reclusorio es que también abandone el país, desterrada para que no haga ruido. Seguramente antes de su detención le explicaron lo que iba a ocurrir pero que se tenía que aguantar tantito”, destacó el legislador perredista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here