Martes – ‘Laberintos familiares’

¡Comparte!

Laberintos Familiares

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través del Exconvento de San Pablo, en el marco de la celebración del décimo aniversario de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), invita a Laberintos Familiares, lectura dramatizada de cartas y documentos del Archivo para la Memoria de la Universidad Iberoamericana de Saltillo, el próximo martes 24 de septiembre a las 18:30 horas  en el Claustro del Exconvento. Lectores: Olivia Strozzi, Martha Rodríguez y Guadalupe Hernández.

La presentación es una lectura de cartas y documentos del Archivo para la Memoria titulado Laberintos familiares porque como en cualquier laberinto, las familias siguen una variedad  y cantidad impensable de caminos, algunos simples, otros sinuosos, caminos que se bifurcan, otros que se interrumpen y las llegadas son siempre inesperadas.

Las cartas y documentos de fondos del Archivo para la Memoria que se presentarán son ventanas que nos asoman a una historia que empieza a reconstruirse en nuestro contexto: la historia de la vida privada. Estos documentos también nos permiten entrever una historia que permanece en secreto: la historia de la vida íntima.

Advertisement

Se presentará la lectura en tres partes. En la primera, se hará una travesía hacia el interior de la familia, donde ocurre lo inimaginable. En la segunda: la familia se relaciona con la sociedad y la política. Y en la última se leerán cartas de amores, posibles e imposibles, de pasiones y celos, donde, por supuesto, no podrían faltar los enredos e infidelidades.

Se espera que además de que el público disfrute esta lectura, vean en ellas posibilidades múltiples y novedosas para el trabajo de la historia.

Advertisement