Más de 24 horas de desaparecido helicóptero de la PF en Guerrero

¡Comparte!

policia-federal-black-hawk-cuartoscuro-600x274
El puesto de control de la PF perdió contacto con el helicóptero el jueves en la tarde, después de que se movilizara de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco hacia el poblado La Pintada.

Debido a las malas condiciones climáticas, un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal (PF) que participaba en labores de rescate en Guerrero cumple al mediodía de este viernes 24 horas desaparecido.

De acuerdo con El Universal, el puesto de control de la PF perdió contacto con el helicóptero el jueves en la tarde, después de que se movilizara de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco hacia el poblado La Pintada, lugar donde un alúd sepultó a una comunidad.

Autoridades de la Policía Federal revelaron que el mismo mal tiempo ha impedido la localización del Black Hawk que transportaba a tres tripulantes y entre ocho y nueve pasajeros. Las últimas coordenadas que se tienen registradas de la aeronave corresponden con las del municipio de Coyuca de Catalán, informó Reforma.

Advertisement

Aunque oficialmente se desconoce qué le ocurrió al helicóptero, existen sospechas de que no se chocó porque cuenta con un dispositivo llamado “crash” que emite una alerta en caso de que le ocurriera un accidente.

Las autoridades iniciaron las labores de búsqueda de la aeronave pero las condiciones climáticas obligaron a suspender los sobrevuelos de otros helicópteros por lo que la investigación continuará este viernes.

A la zona se trasladará el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y es probable que también viaje el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, según informaron funcionarios de seguridad federal.

Advertisement