Prodecon y Concacope firman convenio de colaboración para proteger derechos de pequeños comerciantes

¡Comparte!

descarga (11)

Trabajarán de forma conjunta para promover la cultura contributiva

Generarán agenda de trabajo con temas de mutuo interés

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en Pequeño (Concacope) realizaron la firma de un Convenio de Colaboración.

La Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de Prodecon, Minerva Hernández Ramos y el Presidente de la Concacope, José Guerrero Alderete Pacheco, fueron los encargados de firmar el documento el cual tiene por objeto establecer bases generales en líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas.

Ambas instituciones convinieron llevar a cabo acciones para la difusión de una nueva cultura contributiva a través de material informativo y mediante la organización e impartición de, talleres, cursos, y conferencias a las cámaras asociadas a la Confederación.

También promover la instalación de mesas de trabajo con las comisiones y comités técnicos especializados para el desarrollo de una agenda que abarque los temas de interés para las partes así como intercambiar información, resultado de su investigación en las materias y temas de su interés.

La Subprocuradora Minerva Hernández Ramos precisó que por parte de Prodecon se prestarán a la Concacope los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal y representación de los intereses de sus agremiados que se relacionen con las contribuciones federales que administre, fiscalice o recauden las autoridades fiscales federales.

Advertisement

Agregó que la Procuraduría será abogado gratuito de los contribuyentes agremiados de las 30 cámaras de comercio en pequeño que conforman la Concacope.

Asimismo mantendrá un vínculo estrecho y permanente para la recepción de quejas y reclamaciones en contra de actos de autoridades fiscales federales. De igual forma considerará y analizará las propuestas de modificación a las disposiciones fiscales que sean del interés de la Concacope.

En tanto, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en Pequeño participará y coadyuvará en la difusión de actividades y servicios que presta Prodecon a través de las asociaciones que agrupa, sus miembros y en los eventos que lleve a cabo; entre otras actividades.

Advertisement