Redoblan esfuerzos por la seguridad de Puerto Escondido

¡Comparte!

SSPO7_618x274

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) informa que, en cumplimiento al compromiso establecido con comerciantes y ciudadanos de Puerto Escondido –con quienes en reuniones pasadas acordó el reforzamiento de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados diariamente por la Policía Estatal– implementa, en coordinación con las autoridades municipales, operativos de disuasión y prevención del delito; con resultados positivos.

De este modo, elementos de la Unidad de Policía Acreditable (S. P. A.); Seguridad Regional; Tránsito del Estado; Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Unidad Turística y Policía Municipal de San Pedro Mixtepec; han redoblado esfuerzos y de manera conjunta, vigilan puntualmente desde la Playa Zicatela, Andador Turístico del Adoquinado e inmediaciones de ese puerto. Esto, sin dejar de lado las labores de proximidad social entre turistas, ciudadanos y uniformados; tales como la recomendación de medidas preventivas e información en general.

En cuanto a las incidencias policiales, la Comandancia de la región, dio parte sobre la detención en Puerto Escondido, de dos menores de edad, indiciados en el robo de una lap top y lesiones a la parte afectada. Los ahora detenidos son Fernando “NN” y Gerardo “NN”; ambos de 16 años.

Posteriormente, en la misma localidad fue reportado el asalto a un punto de venta de celulares ‘Movistar’, el cual presumiblemente fue perpetrado por dos sujetos del sexo masculino que ingresaron a dicha negociación; uno de los cuales amagó con un arma de fuego al empleado del lugar, mientras su cómplice extraía dos pantallas tipo tabletas (con un valor aproximado de tres mil pesos cada una), para posteriormente darse a la fuga.

Advertisement

Tras estos hechos, los efectivos de las corporaciones tanto estatales como municipales, continúan con la búsqueda para la localización de los responsables.

En tanto, en Santa Cruz Huatulco, fue recuperada la camioneta marca Nissan, doble cabina, modelo 2002, color gris, con número de serie 3N6CD13SX2K045802 y placas de circulación  MPE2305 del  Estado de México. Ello, luego de haber constatado que cuenta con reporte de robo.

Es así, que la SSPO trabaja diariamente en la construcción de una corporación de policías capaces de dar respuesta a los desafíos que enfrenta la población en general; ponderando su misión de Proteger, Servir y Hacer cumplir la Ley.

Advertisement