Regresa un grupo de maestros a Oaxaca

¡Comparte!

cnteoaxca200913_620x300

Camiones con destino a la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec y  Tlaxiaco arribaron a la Plaza de la República para trasladar a algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con distintos horarios de 20:00 a 22:00 horas los autobuses recibieron a los docentes de la sección 22 para trasladarlos, luego del anuncio del convenio entre la Secretaria de Gobernación y el gobierno de Oaxaca; para el pago de sueldos retenidos y el fondo de 15 millones de pesos para su capacitación.

Con esto, se pretende que los manifestantes regresen éste lunes a reanudar las clases, sin embargo, hasta el momento, el Monumento a la Revolución continuaba ocupado por los profesores, quienes cumplieron una semana en el lugar, tras el desalojo del Zócalo capitalino por fuerzas federales.

Apresurados, los maestros y maestras cargaron sus pertenencias bajo la lluvia para subir a los autobuses.

Advertisement

En algunos puntos del monumento estaban instaladas carpas en donde se promocionaban “tours” especiales para los de “la 22”.

Entrevistados, los maestros que cumplieron con su relevo, y ahora regresan a sus poblados, aseguraron que aunque continúen con las clases, la lucha contra la reforma educativa seguirá si sus dirigentes dan órdenes de retornar al Distrito Federal.

Por la noche, maestros de la sección 9 de la CNTE bloquearon dos carriles de la calzada San Antonio Abad, en dirección al sur de la ciudad, durante una protesta frente a un edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros lanzaron huevos contra el inmueble y fueron encapsulados por granaderos de la policía capitalina para evitar daños al edificio y afectaciones viales.

Advertisement