Sin incidentes la ceremonia del Grito de Independencia

_Policías_620x300

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad y personal de la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez operaron de forma coordinada con las instancias estatales y federales

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Dirección General de Protección Civil, en coordinación con sus homólogos estatales y federales, resguardaron la seguridad física y patrimonial de quienes asistieron al Zócalo de la ciudad para celebrar el CCIII aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla no reportó incidentes e indicó que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno trabajaron de manera coordinada para reforzar la vigilancia en 10 puntos del Centro Histórico y accesos al Zócalo.

Asimismo, destacó que la Comisaría  General vigiló el tránsito vehicular y guió a las y los automovilistas por las vías alternas durante la Marcha Patriótica, que partió del Palacio Municipal al Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por la Escolta Oficial Municipal. En tanto que en coordinación con la Policía Estatal previo y durante la ceremonia del Grito realizaron patrullajes en agencias y colonias de la demarcación.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Luis Gabriel Díaz Aceves mencionó que durante la fiesta patria en el Zócalo participaron 20 elementos, quienes utilizaron 2 motos y 2 ambulancias, “estuvieron al pendiente por si ocurría un incidente durante la quema de los juegos pirotécnicos; atendieron 6 servicios médicos por  enfermedades y deshidratación, nada de gravedad”, apuntó.

Durante la celebración del Grito de Independencia también participaron el Instituto Estatal de Protección Civil, el Honorable Cuerpo de Bomberos,  la Cruz Roja y la Policía Federal, que vigiló los accesos a la ciudad.