STEUABJO se suma al paro nacional de labores, tomará edificios universitarios

¡Comparte!

steuabjo_619x300

Oaxaca, Oax. 10-09-2013 Este miércoles, trabajadores universitarios se suman al llamado que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hace dentro del marco del Paro Nacional de Labores para protestar en contra de las recientes Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mediante una convocatoria el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la U.A.B.J.O. que encabeza la Lic. Francisca Alicia Aragón Gallardo instruye a los 1700 trabajadores a participar a un paro de 12 horas que iniciará a las 07:00 y culminará a las 19:00 horas para lo cual se coordinarán en sus respectivos centros de adscripción.

Ante este llamado la Máxima Casa de Estudios no habrá clases ni trámites administrativos porque los afiliados al S.T.E.U.A.B.J.O. se posesionarán de los edificios universitarios durante 12 horas para apoyar el Movimiento Magisterial Democrático.

Otra actividad que se tiene programada es la marcha que integrantes del Frente Único de Lucha por la Reconstitución de la A.P.P.O. realizaran a las 15:00 horas partiendo del I.E.E.P.O. al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca donde participarán Organizaciones Sociales, sindicatos independientes y ciudadanos.

En la Ciudad de México la Sección 22 del S.N.T.E. participará en las marchas que se tienen programadas: una saldrá del Zócalo a la Residencia Oficial de Los Pinos y otra de Observatorio Constituyentes a los Pinos.

Así mismo en Oaxaca ya se encuentran brigadas de maestros informando sobre el movimiento y unificando fuerzas con organizaciones, sindicatos, estudiantes y Padres de Familia. También recabarán firmas de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here