Tiempo mágico

¡Comparte!

descarga (1)

Reflexiones del indignado tío Lolo.

Por Sócrates A. Campos Lemus.

Hay mucho por escribir para dar  muestra de lo que sentimos por nuestros seres queridos o por nuestros amigos y es así que recibí este correo que, tal vez, hable sobre lo que muchos “viejos” pensamos de los tiempos actuales que tenemos por vivir :

“Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora”.

“Me siento como aquella joven que ganó una caja de bombones: los primeros los comió con displicencia pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a consumirlos lentamente y a disfrutarlos más”

“Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. Desprecio a los oportunistas y a las personas mentirosas. No tolero a los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.”

“Ya no tengo tiempo para proyectos megalomaniácos. No participaré en conferencias que establecen reglas engañosas para erradicar la miseria en el mundo”

“No quiero que me inviten a eventos donde se pretende solucionar los problemas del milenio. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y políticas, sabiendo que no se va a lograr nada”

“Ya no tengo tiempo para soportar melindres de personas que, a pesar de su edad cronológica, son unos inmaduros”

“No quiero ver las agujas del reloj avanzando en reuniones de “Confrontación”, donde solo “ponemos sobre la mesa” las opiniones de los poderosos”.

“Me molesta ser testigo de los defectos que genera la lucha por el “majestuoso” cargo de Director. Recuerdo a Mario Andrade que afirmó: “Las personas no discuten los contenidos, solo sus títulos. Mi tiempo es escaso para discutir títulos; quiero la esencia. ¡MI alma tiene prisa!”

“Sin muchos bombones en la caja, quiero vivir al lado de gente humana, muy humana; que sepa reír de sus errores, que no se envanezca con sus triunfos, que no se considere electa antes de tiempo, que no hay de sus responsabilidades, que defienda la dignidad de los marginados y que desee tan sólo andar al lado de Dios”

“Caminar junto a cosas y personas de verdad. Disfrutar un afecto absolutamente sin fraudes, nunca será una pérdida de tiempo. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.”

“Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quien los golpes duros de la vida, les enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Si… Tengo prisa  por vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar,”

“Pretendo no desperdiciar parte alguna de los bombones que me quedan…Porque estoy seguro que serán más exquisitos que los que hata ahora he comido. MI meta es llegar al final satisfecho y en paz con Dios y conmigo”

“¿Y tu meta cual es para este tiempo mágico que nos queda?”

“Porque a la luz del corto período de vida que se nos concede, debemos buscar tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Aprovechemos nuestro “Tiempo Mágico”… porque el tren de la vida sigue avanzando…”

POR ELLO HAY QUE RECORDAR EL CREDO DEL OPTIMISTA publicado en 1912 por Cristian D. Larson “Tus fuerzas y como usarlas”.

PROMÉTETE A TI MISMO:

“Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz mental.

Hablar sólo de salud, felicidad y prosperidad con toda persona que encuentres.

Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor en ellos.

Mirar el lado luminoso de todas las cosas y hacer que este optimismo sea cierto.

Pensar solo lo mejor, trabajar solo para lo mejor y esperar solo lo mejor.

Sentirte tan entusiasta para con el éxito de los demás como con el tuyo propio.

Olvidar los errores y penas del pasado y enfocarte en los grandes logros del futuro.

Usar una expresión alegre y brindarle una sonrisa a cada criatura viviente que halles en tu camino.

Darle tanto tiempo a la mejora personal que no te quede tiempo para criticar a otros.

Sentirte demasiado grande para preocuparte, demasiado noble para tener ira, demasiado fuerte para temer y demasiado feliz para pensar en problemas.

Pensar bien acerca de ti mismo y proclamar este hecho al mundo, no es voz alta, pero sí con grandes obras.

Vivir con la fe de que todo el Universo esta de tu lado, siempre que tu estés verdaderamente con lo mejor que hay dentro de ti”

Y cuando recuerdo lo que es todo esto y cómo lo debemos usar en la vida que tenemos, no hay más razón para pensar en las tragedias y en los horrores que nos hacemos sufrir cuando no tenemos claras las ideas y no sabemos lo que está dentro de nuestro corazón y de nuestro espíritu y mente. Así que solamente les deseo que sean felices y que no se dejen derrotar cuando vean que hay obstáculos en su camino.

El próximo día 20 de septiembre estará ya publicado el segundo tomo de la serie publicada por Sócrates Campos y José García Sánchez: “LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here