Todo listo para conmemorar la Independencia Nacional, en la Plaza de la Constitución: Gabino Cué

. El Jefe del Poder Ejecutivo realiza recorrido en el Zócalo de la capital para constatar los preparativos del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar.

· Después de sostener mesas de diálogo y búsqueda de acuerdos, integrantes de las organizaciones sociales acceden retirarse de la plancha del Zócalo.

En un marco de unidad patriótica y ciudadana, la Plaza de la Constitución se encuentra lista para recibir a las familias oaxaqueñas y de otras partes de la República que están de tránsito en la entidad, para conmemorar con júbilo y emoción los festejos de la Independencia Nacional, toda vez que el Zócalo de la capital oaxaqueña ha quedado totalmente despejado para el desarrollo de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

Así lo expresó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien destacó que luego de sostener un diálogo serio y respetuoso con los integrantes de las diversas organizaciones sociales que permanecían frente a Palacio de Gobierno, éstos accedieron voluntariamente liberar la plancha del Zócalo de la ciudad, a fin de llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico en un marco de orden, paz y civilidad.

Después de encabezar la ceremonia de liberación de presos en los Juzgados Civiles y Familiares de la capital del Estado, el Jefe del Poder Ejecutivo realizó un recorrido en la Alameda de León y la Plaza de la Constitución para constatar los preparativos alusivos a estos dos importantes acontecimientos patrios, que se llevan a cabo con motivo del 203 Aniversario de la Independencia Nacional, demás de platicar e intercambiar opiniones con los trabajadores de gobierno que se encontraban dando los últimos toques logísticos al Zócalo oaxaqueño.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo exhortó a las oaxaqueños y oaxaqueños a disfrutar sin ningún temor y con gran patriotismo estas fechas conmemorativas en la historia de México, amén del fuerte dispositivo de seguridad que realizan las corporaciones policiales en el Centro Histórico y Zona Metropolitana, a fin de ofrecer todas las garantías a los ciudadanos que asistirán a participar de esta gran celebración cívica.

20130915-192456.jpg