Con acciones solidarias Enactus Univas apoya a pobladores de San Cristóbal, Sola de Vega

¡Comparte!

IMG_6120

A través de la colecta “Solidaricémonos con la costa oaxaqueña” organizada por el grupo estudiantil Enactus y la Universidad José Vasconcelos se recaudaron más de media tonelada de víveres, los cuales fueron entregados a más de 70 familias de la población de San Cristóbal, Villa Sola de Vega.

Con la firme convicción de apoyar a nuestras hermanas y hermanos afectados por los remanentes del huracán ‘Ingrid’ así como de la tormenta tropical ‘Manuel’ que impactaron en el estado, el equipo Enactus en coordinación con la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) realizaron la colecta “Solidaricémonos con la costa oaxaqueña”, la cual tuvo una duración de tres semanas y logró recaudar más de media tonelada de víveres.

Cumpliendo con nuestros valores así como nuestra acción social, el pasado sábado 5 de octubre, el equipo Enactus Univas se trasladó a la agencia municipal de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Villa Sola de Vega, donde decenas de personas afectadas compartieron su dolor así como las carencias que tienen hasta el momento ocasionadas por los fenómenos meteorológicos que azotaron al estado y país.

En esta localidad se entregaron más de media tonelada de víveres a más de 70 familias, quienes expresaron su agradecimiento por este gesto humanitario.

Al convivir con las y los pobladores, la señora Rafaela Pinacho, una de las damnificadas que perdió su patrimonio, comentó que la ayuda a esa comunidad es mínima, ya que por la cercanía que tienen con el municipio de San Pedro Juchatengo, todo el apoyo se va a ésta y a San Cristóbal no llega nada.

Inmersos ante un panorama de devastación, pérdidas de cultivo, ganado, bienes muebles e inmuebles, pobladores agradecieron el apoyo de las y los ciudadanos oaxaqueños que contribuyeron con la colecta, asimismo, hicieron un llamado a las instancias gubernamentales para que no se olviden de la población.

Cabe destacar que el puente que une a San Cristóbal de Honduras de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido no existe, ya que la creciente del río lo derrumbó.

Roberta Martínez Alonso agradeció la noble causa que emprendieron las y los jóvenes universitarios, ya que realizar una colecta no es nada fácil. “El esfuerzo de ustedes, este gesto de humanidad, qué nunca se les olvide, porque ustedes son el futuro del estado” finalizó.

A lo largo de su historia, el equipo Enactus Univas se ha caracterizado por realizar colectas cuando la sociedad oaxaqueña sufre los embates de ciclones naturales. Hoy la colecta “Solidaricémonos con la costa oaxaqueña” fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía, así como de instituciones educativas.

Somos un grupo de jóvenes universitarios que actuamos sin fines de lucro, impulsados por los valores éticos, compromiso, responsabilidad, solidaridad; realizamos proyectos productivos a favor de poblaciones con índices de pobreza, marginación, entre otros, enalteciendo nuestros valores, conocimientos y nuestra acción social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here