Convocan a degustar el Mole de Caderas, en Huajuapan de León.

¡Comparte!

aee4647f20f90c05604f983a8e881a5e_620x300

En Huajuapan de León, Oaxaca del 8 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el Séptimo Festival del Mole de Caderas; un evento muy representativo de la gastronomía oaxaqueña.

El Mole de Caderas es un platillo que se puede degustar año con año durante el mes de octubre en la Mixteca, es en este mes que se da la temporada de sacrificio del ganado caprino.

Giovani Martínez Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac) en Huajuapan de León, indicó que esta conmemoración estará inmersa en actividades culturales, exposiciones y conciertos.

Asimismo destacó que año con año el Mole de Caderas ha ido adquiriendo mayor reconocimiento no sólo a nivel local y nacional sino también internacionalmente. Por ello el Séptimo Festival del Mole de Caderas contará con la visita de más de 3 mil personas y dejará una derrama económica de 3 millones de pesos.

Advertisement

El día 19 de octubre se llevará a cabo la matanza de chivos, una masacre que ha sido criticada por diversas organizaciones protectoras de animales; al respecto Alma Olivia Carreño, tesorera de la Canirac en Huajuapan de León, detalló que este sacrificio de animales ya ha sido más cuidada en cuanto a su realización, por ello este año invitó a la población para que disfruten de este singular  evento y deguste más de 100 platillos.

El Festival del Mole de Caderas contará con la participación de 40 restaurantes de Huajuapan de León y 30 de Oaxaca.

Redacción: Ángeles Pereda

Advertisement