En opinión: Como a Colosio por Sócrates A. Campos Lemus

¡Comparte!

descarga (3)

¡Que conste,… Son reflexiones!

Por Sócrates A. Campos Lemus.

“Para que el tema explote en lo político, primero tiene que avanzar en dos terrenos: el mediático y el policiaco. Salazar tratará de paralizar ambos para que la investigación no avance o de plano generar un chivo expiatorio para que termine” : “Los Corruptores” ,de Jorge Zepeda Patterson

Y esto es lo que normalmente hacen los poderosos, los políticos, los empresarios y banqueros, los funcionarios, y sobre todo los “señores feudales” que son los gobernadores, cuando hacen alguna de sus muchas pendejadas… pero en fin, hoy recibí un correo magnífico el cual quiero reproducir:

“En la Facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?” – “¡Cuatro!”, responde el alumno.

“¡¿Cuatro?!”, replica el profesor arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de sus alumnos y dice además dirigiéndose a a su asistente: “-Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en el saló”, le ordena.

El alumno se dirige también al asistente y le dice: “¡Y para mí por favor me trae un cafecito sin azúcar!”. Ante tal petición el profesor se enoja y expulsa al alumno del salón. El alumno era el humorista Aparicio Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971). Al salir del salón el alumno tuvo todavía la audacia de corregir al furioso maestro diciéndole: “-Usted me preguntó cuántos riñones “tenemos”. Tenemos cuatro: dos míos y dos suyos. Porque: “tenemos” ,es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute de su pasto”.

“la vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o “creer” que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás. Es necesario escoger entre la soberbia y la humildad de escuchar bien a los otros. Casi siempre escogemos la soberbia y la sordera”

Y bien, la razón por la cual los hombres del poder se cierran, es por la simple razón que se acostumbran a mandar y a imponer, tengan o no razón, y esto lo pueden hacer siempre y cuando tengan a su lado a los sumisos y cobardes que les aplauden todas sus pendejadas y todas sus prepotencias y brutalidades. Por esa razón, siempre, escuchamos a los cortesanos decir: “Sí Señor gobernador, lo que usted diga”… y en tales condiciones, ellos, se sienten con los espolones para disputar, incluso, otros niveles superiores, solamente porque pueden contar con dinero o con sicarios que les garantizan su poder y su maldad.

Así comentábamos hace unos días que muchos gobernadores, cuando ven cercano su límite y su control y tendrán que rendir cuentas y someterse a otro poder superior que es el del presidente en este país, se levantan y hacen movimientos encaminados a desestabilizar a los actuales miembros del poder para obligar a que se les garantice, en un futuro, un chance, para luchar, dicen ellos, por alcanzar el poder que hoy no tienen y que ambicionan y es así que han desatado ya una verdadera guerra de complots y de espionajes, encaminada a buscar una “sucesión política presidencial adelantada” como en los tiempos de Día Ordaz ,y por esa razón, en vez de estar ocupados y resolviendo asuntos en su Estado, los vemos andar del tingo al tango para realizar su proyecto por medio de las “relaciones públicas” y repartiendo favores y fortunas entre otros miembros de su casta y nivel, y para esto, se han rodeado de una grupo importante de delincuentes incrustados en la mafia de la “VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA”, donde es una realidad la vigencia de lo que ahora conocemos como: la narco política, y donde están a su lado importantes miembros de esa delincuencia que genera enormes fortunas que tienen que ser “lavadas”, anteriormente, por banqueros y especuladores, y hoy lo hacen por medio de los gobernadores y utilizando los contratos, ventas y compras que se realizan por medio de la utilización de los presupuestos y cuentas públicas… les sale más barato y les dejan fortunas a algunos gobernadores que forman ese poderoso grupo que, hoy, conspira contra Enrique Peña Nieto y su grupo. Habría que recordar la experiencia de Luis Donaldo Colosio… pero, no en campaña, sino en el poder.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here