En opinión: Los triques campeones descalzos por Sócrates A. Campos Lemus

¡Comparte!

descarga (3)

¡Que conste,… Son reflexiones!

Por Sócrates A. Campos Lemus.

DE VEZ EN CUANDO HAY QUE FELICITAR A LOS AMIGOS QUE CON SU ESFUERZO Y TALENTO VAN TRIUNFANDO EN LA VIDA. Rafael Aragón Kuri está haciendo chuza en los Estrados Unidos ya que en representación de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, ha ido a dictar unas conferencia en las reuniones binacionales sobre temas de salud, y el día miércoles 16, en el Teatro López Tarso de la ciudad de México, Alfredo Ramírez de Aguilar recibió el galardón del “Pergamino de oro” que otorga la Asociación Nacional de Locutores, como lo recibió también el General de División Tomás Angeles Daware. Felicitaciones a los amigos que con su gran esfuerzo y talento siguen luchando por un México mejor y más justo.

Y también debemos felicitar a los valientes, empeñosos y alegres niños de la Región Trique que lograron alcanzar el campeonato mundial de Básquet Bol en la Argentina. Esto nos demuestra que los jodidos también tienen un gran corazón de luchadores y de gentes de éxito y no solamente los “niños bonitos” a los que siempre patrocinan los funcionarios y políticos, porque son parte de los hijos de sus socios, cómplices o cuates, mientras, esos niños jodidos que muestran el verdadero rostro descalzo del pueblo oaxaqueño, luchan para alcanzar lo que los políticos y burócratas del estado y del sistema deportivo les niegan.

Por supuesto que desde que ganaron y son notica internacional por su don de gentes y de niños alegres que descalzos logran triunfos, los políticos y funcionarios les “felicitan para salir ellos en las fotos y en la publicidad que ellos se pagan y con la que se promocionan” con el dinero de todos nosotros, que dilapidan y roban de los recursos públicos. Esos niños miembros del infeliciaje oaxaqueño, no requieren fotos al lado de oportunistas burócratas que no les han brindado ayuda ni apoyo, requieren recursos para ellos, para su equipo y para su familia y eso es lo que les regatean.

Por ejemplo, cada domingo, hay un burócrata de la Dirección del Deporte en Oaxac,a que da “clases” a un grupo de gentes en el Parque “El Llano” y aprovecha su posición y los medios de esa institución para hacer un negocio personal, porque con algunas gentes, “no cobra”, solo solicita apoyos que van a su bolsillo, cuando él recibe un salario y tiene una responsabilidad por la que cobra recursos públicos, y por medio de trácalas, cada domingo, hace su negocito con la complicidad de algunos funcionarios municipales y de los funcionarios deportivos que solapan y son parte de la sociedad y corruptelas que se ven todos los días en ese renglón. Así el deporte, no es para alcanzar la salud de los ciudadanos, sino para que un grupo de oportunistas y de burócratas que cobran de nuestro dinero, se sigan enriqueciendo, tal como lo hace ese “instructor” deportivo que engaña a todos y hace su propio negocito, a pesar de que cobra en la institución deportiva que, supuestamente, nos debe servir… pero él, se sirve de nosotros y se embolsa el dinero y reparte con otros burócratas corruptos e ineficientes.

Por esa razón, cuando vemos a los NIÑOS TRIQUES que son grandes deportistas, que con pocos o nada de recursos, descalzos y mal nutridos dan lo mejor y muestran el coraje, el corazón y la pasión por su salud, su deporte, nos conmovemos de tal suerte que cuando vemos esos negocios y a esos burócratas, oportunistas del deporte, tenemos que hacer las denuncias a pesar de que en la entidad oaxaqueña, la denuncia, solamente sirve para que los funcionarios de arriba protejan y cobijen porque todos están inmiscuidos en el tejido de las corrupciones y las ineficiencias. Y tan es así que cuando se denuncian a los socios y cómplices en el gobierno, en vez de investigarles les brindan mayores oportunidades para que se sigan enriqueciendo por medio de los “negocios” que se hacen con recursos públicos y corruptelas que propician los gobernantes, políticos y burócratas en el poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here