En Opinión: “Mujer incomoda y un país sin técnicos” / Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

pluma (1)

La experiencia que empieza a vivir Vicente Fox, no es nada envidiable cuando conoce que su ex fue utilizada de fea manera para lavar dinero del narcotráfico.

Las notas  aparecidas en  EE.UU describen que en el juicio que se le sigue al abogado Marco Antonio Delgado, acusado de lavar dinero, inició con la implicación de Lilián de la Concha ex esposa de Vicente Fox. En el Paso Texas la fiscal federal  Debra Kanof señalo el lavado de 500 millones de dólares del cártel Milenio, también conocido como de “Los Valencia”, que relaciona el nombre de Lilián. Llama la atención que el indiciado Marco Antonio Delgado ex fideicomisario de la Universidad de Carnegie Méllon sostuvo encuentros con Lilián de la Concha, con quien tiene relación sentimental en la ciudad de México, en los que abordaron el manejo del dinero.

En sus pláticas “hablaron de la cantidad de 500 millones de dólares, acordando que él recibiría el 5% de toda cantidad que pudiera lavar”. Por su parte del abogado defensor  de Marco Antonio, Ray Velarde, declaró que las reuniones con la ex mujer de Vicente Fox, fueron para aprovechar los conocimientos del acusado en materia de energía y en legislación internacional, no para lavar dinero. Pero según las autoridades federales, Delgado encabezo una confabulación para lavar entre julio del 2007 y julio del 2008 cientos de millones de dólares de la organización criminal que tenía su base en Jalisco, donde se ve la manipulación de que fue objeto Lilián, quien con la nota publicada en los principales medios impresos de EE.UU sacude a distraído Vicente Fox.

El chisme de los espionajes perpetrados contra Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no dejaran de ser eso. Una vez más los voceros de la Casa Blanca aclaran que el espionaje los realizan todos, y cuando dicen todos, es todos. Si usted se va a la historia del mundo en los recientes 5 mil años, encuentra como los sirios, babilonios, persas, sumerios, israelíes, judíos, árabes y griegos por citar algunos les ha encantado el espionaje,  muchas naciones  lograron sobrevivir merced a esta actividad.

No vallamos lejos, en México el PRI desde su nacimiento ha ejercido el espionaje en contra toda gente inquieta que protesta, y particularmente de sus adversarios, siguiendo con los llamados “lideres” estudiantiles que el mismo PRI promueve. Si usted se pregunta, porque no la hace de tos el gobierno mexicano contra Estados Unidos, se asegurar que es lo conveniente para la clase gobernante  mexicana, ya que si se ponen muy exigentes filtrarían en que bancos está la fortuna de los políticos de los recientes 40 años. ¡Top secret!

Lo que si se presume en México, son la reservas que tiene el Banco de México que gobierna y controla bien Agustín Cartens. En días pasados informo que las reservas nacionales llegaron el 18 de octubre reciente, a su increíble máximo histórico 173,236 millones de dólares, 10 mil millones más que los heredados de FCH, lo que debe dar hasta donde es posible, tranquilidad financiera a los capitales especulativos o golondrinos que son los que siempre hablan y se prestan a las devaluaciones.

Lo duro será activar la economía nacional que no tiene por dónde. Los mexicanos no tenemos, ni nos ha interesado capacitarnos para ser maquiladores. Los del CECYTE se conforman con su mediocridad, y a los garbanzos de libra que llegan a tener, les ofrecen la cátedra en las extensiones del sistema. Por su lado los llamados Institutos Tecnológicos, carecen de personal actualizado en cuanto a la investigación, prefieren catedráticos anquilosados que  inquietos ingenieros, en los “tecs” los laboratorios técnicos y científicos datan de los años 70s.

Difícilmente encontrara, por citar, un microscopio electrónico, por lo que apuestan a un mayor número de carreras administrativas que técnicas, que poco ayudan al crecimiento económico, y para colmo, las “prestigiadas” instituciones  privadas de nivel superior no le apuestan a la tecnología ni a la investigación.

¡Estamos fritos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here