En Opinión: “Superamos a los italianos” / Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

pluma copia

Al que pusieron en paz y le dieron donde duele es al ex ministro y hombre fuerte de Italia Silvio Berlusconi, y no es para menos cuando la Corte de Apelaciones de Milán lo inhabilito para ocupar cargos públicos durante dos años por evasión fiscal  en la compra y venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset en  Italia , lo destaca es que a los cuatro años de cárcel emitidos en dos juicios anteriores se ordena al Tribunal de Apelaciones de Milán volver a calcular la inhabilitación contra el ex jefe de gobierno.  Si se pregunta porque tocamos un tema tan alejado de México?  Diré que tal vez parezca intrascendente, pero no, porque si en esa nación donde surgió el fascismo inhabilitan al hombre más poderoso por evasión fiscal, imaginemos si tuviéramos en México un congreso que creara leyes consientes, medianamente justas, para meter al bote a tanta rata con poder político, que depreda una y otra vez la riqueza y los presupuestos billonarios de nuestra nación. Las cárceles de alta seguridad quedarían rebasadas con los 50,000 multimillonarios que tienen en la miseria a más de 50 millones de seres de norte a sur y de este a oeste.

Sabe usted a cuánto ascienden los depósitos en bancos suizos de dos mil mexicanos?  Se informa que los suizos están alarmados, porque estos 2,000 mexicanos tienen depósitos que suman más de 300,000.000.000. Se lo leeré, tienen más de trescientos mil millones de dólares, equivalentes al presupuesto del año próximo, 4 billones 380 mil millones de pesos más lo que se vaya sumando. Con este dinero, los 50,000.000 de pobres dejarían atrás las angustias, tendríamos súper carreteras a los 2,450 municipios, escuelas y hospitales equipados con lo mejor en tecnología, campos productivos, siderúrgicas y refinerías tan buenas como las Holanda. La realidad es que entre la mafia política mexicana todo es dinero, por eso hacen leyes para someter a los 114 millones de  ciudadanos, dejando lagunas jurídicas a favor de los que si saben “gobernar” porque experiencia le sobra. Si vamos al grano, personas que saben multiplicar, restar, sumar y dividir que tienen documentación oficial, aseguran que solo en el estado más desgraciado que es Oaxaca, sus multimillonarios vividores del poder público y salidos del mismo en los recientes 36 años, suman en propiedades y bancos, conservadoramente 75,000 millones de dólares, que, curiosamente NO pagan impuestos, y menos se les puede violentar su secreto bancario. Así lo consigna la reforma fiscal. Pero como siempre, a usted que después de 15 o 20 años tiene una “fortuna” de millón y medio de pesos de pesos hay que poner marcaje personal de señor Alberto Baz Baz.

Agradezco públicamente a mi amigo y compañero  al  Licenciado en Economía Sócrates Campos Lemus la corrección oportuna. No son dos millones de comerciantes informales en México, son  12 millones, que pagando 1,200 pesos mensuales a sus  líderes, invierten  14,400 millones de pesos al mes, 168,000 millones de pesos al año. Solo que para evitar la fatiga, recordando la expresiones de Capulina, es más fácil exprimir a los que se tienen cautivos, porque a los tolerados e informales les cobraremos con acarreos en mítines en cualquiera de las localidades donde candidatos a presidente municipales, diputados ocales, gobernadores, diputados federales, senadores y presidente de la república así lo requieran, están amaestrados para gritar muera cuando terminan los mandatos y vivas cuando se ungen entre ellos. Si creía que 11,000 millones pesos que en promedio se regalan al IFE cada año, era el costo de nuestra democracia representativa, esta equivocado. El costo rebasa los 170,000 millones de pesos. Reto, si no es así demostrar lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here