Falleció Alfonso Calvo Cuevas, presidente municipal de Oaxaca en 1995

¡Comparte!

 BXbRtw6CUAA-fko_619x300

Quien fuera presidente municipal interino de Oaxaca de Juárez en el año de  1995, Alfonso Calvo Cuevas, falleció la madrugada de ayer (viernes 25 de octubre del 2013), sustituyó al ingeniero Carlos Manuel Sada Solana, siendo él Regidor de Mercados en ese entonces.

También fue socio fundador de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, dedicada al fortalecimiento del sector empresarial y del desarrollo de Oaxaca.

Contador Público de profesión, en los años 60 compra a Raúl Fernández la fábrica de radios de onda corta e instala además un taller de servicio para reparación: “Marconi”.

Años más tarde incursiona en el comercio de muebles y electrodomésticos, siendo hábil hombre de negocios la empresa Telefunken le otorga viajes a Australia, Alemania, Japón y Estados Unidos por obtener las ventas más altas en el país.

Alfonso Calvo Cuevas también fue una persona muy interesada en los acontecimientos de la sociedad oaxaqueña por lo que se involucra en la política, lo que le permite servir a la sociedad a través de los cargos gubernamentales que desempeñó.

En la administración de Jorge Fernando Iturribarría fue Síndico Segundo, y entre otras responsabilidades fue director del Fideicomiso de la Tortilla, director del Padrón Electoral en tiempos del gobernador Pedro Vásquez Colmenares; director de Protección Civil en el ayuntamiento capitalino y actualmente formaba parte del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de apasionado e impulsor del beisbol, Calvo Cuevas fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, así como de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Oaxaca, y miembro activo del Club Rotario.

Alfonso Calvo Cuevas nace el 25 de julio de 1933. Contrae nupcias con Esperanza Arellano con quien procrea a Patricia, Alfonso, Víctor (+), Arturo y Lorena.

El cuerpo está siendo velado en la agencia Núñez Banuet y mañana sábado a las 10:00 horas será realizará la misa de cuerpo presente en la parroquia de Xochimilco para ser sepultado en el panteón adjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here