Frente Frío número 4 provocará nublados en la Sierra Norte, Istmo, Cuenca y Valles Centrales

¡Comparte!

Generico-nota-GobOax_600x400_600x400

El Instituto Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 a 48 horas persistirá el frente frío número 4 en el Golfo de México, situación que generará cielo medio nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes en la Sierra Norte, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Además se registrará una baje en las temperaturas diurnas y nocturnas, acompañdas de viento dominante de la componente Noreste.

El Frente Frío número 4 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el puerto de Veracruz; en su avance al Este-Sureste ocasionará nublados con lluvias puntuales de moderadas de 5 a 20 milímetros a fuertes, de 20 a 50 milímetros en el oriente, y centro del país.

Así como lluvias fuertes en la Península de Yucatán y precipitaciones muy fuertes de 50 a 70 milímetros, a puntuales intensas de 70 a 150 milímetros en el sur de Veracruz, oriente de Puebla, oriente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Advertisement

A su vez, la masa de aire frío que impulsa al sistema, mantiene temperaturas bajas principalmente por la mañana sobre estados del norte, noreste, oriente y centro de la República; asimismo, evento de “Norte” de ligero a moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral norte y central del Golfo de México, así como en el Golfo de Tehuantepec.

La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provoca la presencia de nublados con lluvias aisladas de moderadas de 5 a 20 milímetros a fuertes de 20 a 50 milímetros en el occidente y sur del territorio.

Advertisement