Gordillo se declara inocente de defraudación fiscal

¡Comparte!

Elba_Esther_Rejillas-81
El Juzgado tiene hasta las 21 horas con 20 minutos del próximo 12 de octubre para determinar la situación jurídica de Gordillo Morales, quien enfrenta un nuevo proceso penal por su presunta participación en el delito de Defraudación Fiscal Equiparable Calificada.

La ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, se declaró inocente sobre el delito de defraudación fiscal, aunque se reservó su derecho a declarar sobre el nuevo proceso que enfrenta por la presunta defraudación de 2 millones 199 mil pesos.

En una nota informativa del Consejo de la Judicatura se informó que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dio a conocer que ayer se llevó a cabo la declaración preparatoria de la inculpada, “quien durante el curso de esta audiencia, manifestó ser inocente y se reservó su derecho a declarar, además de que no solicitó la duplicidad del plazo para resolver su situación jurídica”:

Se señaló que el Juzgado tiene hasta las 21 horas con 20 minutos del próximo día 12 de octubre para determinar la situación jurídica de la presunta responsable.

“El órgano jurisdiccional informa, asimismo, que durante la diligencia, que duró una hora 50 minutos, estuvo presente un médico general para atender cualquier eventualidad que presentara el estado de salud de la inculpada”, se agregó.

“Se indica, además, que debido a la información proporcionada por la encargada de la Subdirección Jurídica del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en el sentido de que el Director General del Hospital Torre Médica Tepepan, refirió que no era posible que la inculpada se trasladara al Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por no contar con las condiciones médicas adecuadas, el Juez de Distrito se trasladó al lugar donde se encuentra recluida para recibir, a las 18:00 horas de hoy, su declaración preparatoria”, señaló.

elbaesther-600x274

Se queda PGR con avión de Elba Esther de 4 mdd

Elba Esther Gordillo perdió definitivamente su avión de 4 millones de dólares, del que se bajó para ser detenida por agentes de la PGR en febrero pasado.

De acuerdo con el diario Reforma, la aeronave no fue reclamada y la PGR la declaró en abandono a finales de julio, luego de un periodo de 90 días.

Se trata del Cessna Citation Encore, modelo 560, que fue rematriculado y ahora se utiliza para el traslado de funcionarios y reos.

Ese avión trajo de regreso a México a Sandra Ávila “La Reina del Pacífico”, quien volvió procedente de Estados Unidos.

El 26 de febrero, Gordillo fue detenida al llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca, procedente de EU.

El Cessna es el avión más caro y moderno que ahora integra la flota del gobierno federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here