La Estatua de la Libertad, cerrada por falta de fondos

¡Comparte!

0010205393_619x300

Al igual que los 401 parques nacionales, la Estatua de la Libertad sufre el «shutdown» estadounidense.

No son días fáciles para el presidente Barack Obama. En la medianoche de este lunes 30 de septiembre el Congreso no llegó a un acuerdo sobre la ley de presupuesto y comenzó la temida parálisis del gobierno norteamericano hasta tiempo indefinido Los Estados Unidos amanecieron este martes con la Administración parcialmente paralizada por primera vez en 17 años, luego de que demócratas y republicanos no llegaran, esta madrugada, a un acuerdo parlamentario para asignar fondos al gobierno federal, por la presión del arco republicano contra la reforma sanitaria impulsada por Obama.

Con este cierre, quedaron más de 800.000 funcionarios suspendidos. Y la parálisis podría representarle al Estado un gasto de más de mil millones de dólares.

Se mantendrán abiertos servicios básicos como el correo, el control de tráfico aéreo, los cheques de pensiones o la actividad de los agentes policiales y de seguridad.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se pronunció sobre la situación y arremetió contra los republicanos por bloquar el presupuesto. «No pueden tener de rehén a la economía de EEUU», disparó.

«Más familias van a resultar afectadas y, una vez más, insto a los republicanos a que abran el Gobierno. El pueblo se merece los servicios que nosotros ofrecemos. No pueden mantener a todo el Gobierno suspendido por una batalla ideológica», declaró el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en alusión a la iniciativa de sus rivales partidarios en el Congreso para cancelar la ley presupuestaria con el fin de frenar la reforma sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here