Oaxaca perderá un distrito electoral federal: Moreno Sada

¡Comparte!

fotos del proseso de redistritacion electoral 2013 (5)

Juan José Moreno Sada, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que la entidad oaxaqueña perderá un distrito electoral federal, reduciendo el número a 10, “la razón es que cada uno de ellos deberá de tener un máximo de 350 mil habitantes”.

El dirigente del CDE del PRI acompañado por representantes de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, avalaron la propuesta del Instituto Federal Electoral de reducir de 11 a 10 el número de distritos electorales federales en Oaxaca. Pero se inconformaron por la distribución de los municipios.

Mencionó que el quitarle a Oaxaca un distrito electoral federal, afectará seriamente “porque a la hora de hacer las gestiones de recursos presupuestales ante la Federación, serán menos, es por eso que se buscarán alternativas para evitar que a Oaxaca le toque menos recursos económicos”.

Los representantes aseguraron que no están en contra de la disminución de distritos, lo que no aprueban es la distribución de los municipios, “presentaremos a la brevedad un planteamiento que facilitará el desarrollo de los comicios que integrará por zonas cada uno de los distritos, sin que alguno de ellos se crucen ni divida a los municipios”.

Aseguró que sostendrá una reunión con los dirigentes de los demás partidos políticos, debemos de ponernos de acuerdos para buscar consensos y alternativas que beneficien a los oaxaqueños antes de dividirlos, “se buscará la integración del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, así como de los demás institutos políticos”.

Moreno Sada pidió que el reordenamiento de los municipios en la nueva disposición del IFE sea acorde a lo que se propone, ya que hay municipios que están en dos jurisdicciones diferentes, además de evite el complicado traslado de las personas y de la estructura operativa del IFE durante los procesos comiciales federales.

Redacción: Antonio Salinas

fotos del proseso de redistritacion electoral 2013 (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here