Obama a los republicanos: “¡Terminen con el cierre!”

¡Comparte!

0010213165_619x300

El presidente de los Estados Unidos criticó a los opositores por no facilitar la aprobación del presupuesto. “El cierre no va a cambiar el hecho de que la gente necesita un seguro médico”, sentenció

En pleno tercer día de cierre de gobierno, Barack Obama dio un encendido discurso en Rockville, Maryland, donde atacó a los congresistas que impiden que el Gobierno pueda disponer normalmente de fondos para la administración pública, con el polémico seguro de salud como trasfondo del conflicto que mantiene paralizadas buena parte de las actividades estatales en Norteamérica.

“Lo que va a dañar la economía no es la ley de salud, es la falta de voluntad de los republicanos”, disparó el presidente norteamericano, visiblemente enojado y “cansado”, tal como él mismo lo manifestó.

“El cierre no tiene nada que ver con el déficit, el gasto público o con el presupuesto… Tiene que ver con la obsesión de los republicanos de quitarle fondos a la Ley de Salud, y quitarles la posibilidad a los ciudadanos de tener un seguro médico”, disparó el mandatario, un día después de haber mantenido una reunión con los líderes republicanos para tratar el tema del llamado Obamacare.

Por su parte, Obama aseguró que “no van a terminar con el cese de operaciones del gobierno hasta que logren lo que quieren”. “Hay que hacer lo que el pueblo nos pidió que hagamos”, replicó el mandatario.

Asimismo, el presidente norteamericano defendió la ley de salud impulsada por su gestión en el año 2010 y reiteró que no negociará su aplicación.

“Pasó por el Senado, por la Cámara de Representantes, la Corte Suprema falló a su favor… La ley ha pasado por todas las ramas del gobierno”, recordó Obama, al mismo tiempo que reconoció que “el cierre republicano no va a cambiar el hecho de que la gente necesita un seguro médico”.

Obama hizo foco en el éxito de pedidos y consultas que tuvo healthcare.com en sus primeras horas de apertura para solicitar la admisión: al reconocer que “seis millones visitaron la página de Healthcare”.

“En los primeros dos días millones de estadounidenses dejaron en claro que quieren un seguro médico”, concluyó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here