Obama convoca a líderes demócratas y republicanos para destrabar el cierre de gobierno

¡Comparte!

0010205286_619x300

En el segundo día de parálisis gubernamental, una fuente de la Casa Blanca confirmó que el presidente buscará que los congresistas cumplan con su tarea y faciliten la gestión estatal. El encuentro se llevará a cabo a las 17.30 hora local (21.30 GMT)

El gobierno norteamericano lleva dos días golpeado por la parálisis presupuestaria, y aún no se vislumbra una solución. Por eso, el presidente Barack Obama invitó a líderes del Congreso a discutir este miércoles el cierre del gobierno, según informó un funcionario de la Casa Blanca.

De acuerdo con los reportes, el encuentro se llevará a cabo a las 17:30 hora local (21:30 GMT).

A su vez, esta fuente agregó que el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, el de la minoría Mitch McConnell, el presidente de la cámara baja John Boehner y la presidente del bloque minoritario Nancy Pelosi fueron invitados por el presidente a participar de la reunión.

Allí, Obama instará a la Cámara de Representantes a aprobar un proyecto de ley de gastos para permitir la reapertura del gobierno, que lleva dos días de vigencia. En tanto, el presidente buscará que esa aprobación se dé sin los condicionamientos republicanos de retrasar la entrada en vigor de su reforma sanitaria que hasta ahora ha impedido un acuerdo para evitar el cierre del gobierno.

El cierre parcial se produjo al vencer el plazo para la aprobación de la ley de presupuestos.

Asimismo, Obama afrontará la próxima crisis inminente por el impasse en el Capitolio: la que se producirá a mediados de mes si no se aprueba elevar el techo de la deuda, lo que provocaría la entrada en impagos internacionales del gobierno estadounidense

Por su parte, la fuente que reveló esta información lo hizo bajo la condición de no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar de la reunión antes del anuncio oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here