Relacion respetuosa y permanente con los comvives, garantiza Javier Villacaña

017_620x300

Porque elevar el bienestar social, cultural y material de los habitantes de sectores, barrios, colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y todo asentamiento humano, exige de la participación responsable entre ciudadanos y ayuntamiento, el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ofreció una relación respetuosa, estrecha y permanente con los Comités de Vida Vecinal (COMVIVES).

Al reunirse con ciudadanos que integran los COMVIVES capitalinos, resaltó que este modelo de participación ciudadana permite gestionar ante la autoridad municipal las obras y servicios que requiera la comunidad en un marco de respeto, participación e integración en el consejo de colaboración municipal.

Tras escuchar el abandono y la política de puertas cerradas como una queja constante de integrantes de los COMVIVES, Villacaña Jiménez garantizó atención y respuestas a los planteamientos ciudadanos por parte del Presidente Municipal o de los funcionarios correspondientes.

Seré un Presidente Municipal cercano a la gente, tendré una política de puertas abiertas, no seré un edil que dirija el ayuntamiento desde un escritorio, los ciudadanos me verán recorriendo los barrios, colonias y agencias de la capital de nuestro estado, dijo el munícipe electo.

Asimismo, urgió a hombres y mujeres que integran los Comités de Vida Vecinal para que elaboren a la brevedad los expedientes técnicos de las obras que vayan a requerir de la próxima administración municipal, y que en el pleno del consejo de colaboración municipal sean consensadas y aprobadas.

Tengan la certeza, aseguró, que ninguna obra será construida sin el consentimiento de los ciudadanos, la participación responsable entre beneficiarios y autoridad municipal permitirá respuestas satisfactorias a las peticiones de la sociedad.

En tanto, ciudadanos, hombres y mujeres, que conforman diversos COMVIVES reiteraron su disposición de gestionar ante las instancias correspondientes obras y servicios para su comunidad, y participar activamente en la solución de la problemática.