Sin riesgo la Tormenta Tropical “Karen” para Oaxaca: Protección Civil

¡Comparte!

Generico-nota-GobOax_600x400_600x400

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la perturbación tropical en el Golfo de México evolucionó a Tormenta tropical “Karen”, localizada a las 10:00 horas de este jueves a 160 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo; registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas superiores a los 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se establece zona de alerta por lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, y se espera que el sistema a las 19:00 horas  de este jueves, se ubique a 300 kilómetros al nor-noreste de Progreso, Yucatán, en categoría de tormenta tropical.

En este sentido, Protección Civil dio a conocer que para Oaxaca no representa peligro ni afectaciones. Sin embargo, exhorta a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones pertinentes ante oleaje elevado, lluvias y vientos fuertes y tormentas eléctricas.

De igual forma a la población ribereña que habita en zonas bajas y en márgenes de ríos y arroyos, de respuesta rápida por una posible avenida extraordinaria especialmente en el Istmo y Costa, al tránsito vehicular que transita en zonas serranas por posibles derrumbes y deslaves, además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

Advertisement