VIDEOS: Docenas de negocios dañados, cristales rotos y lesionados en la marcha de estudiantes del 2 de Octubre

¡Comparte!

la foto(70)_619x300

Esta foto es icónica, reportamos vía twitter que los policías resguardaban las instalaciones del Scotiabank en el Crucero de la Ex VW; ni ellos, ni nosotros, imaginamos que horas más tarde serían brutamente agredidos por los supuestos anarquistas.

En la parte de abajo de la nota puedes ver la galería de imágenes, así como los videos de la cobertura.

Desde las 15:19 hrs iniciamos el reporte de lo que sería el inicio del movimiento que hasta esa hora realizaban elementos de seguridad pública, policia auxiliar y policía municipal en la Ciudad de Oaxaca.

la foto(77)_619x300
Como se dice “2 de Octubre, no se olvida” y este 2 de octubre quedará por mucho tiempo grabado en la mente de oaxaqueños y turistas que presenciaron el vandalismo en las calles oaxaqueñas, con el que fue empañado el movimiento que conmemora a los estudiantes que perdieron la vida en la masacre de Tlatelolco en la Ciudad de México.

la foto(76)_619x300

Porque vandalismo, saqueos, agresión a periodistas y policías, pintas, destrucción del patrimonio oaxaqueño no es en nada un medio de expresión.

la foto(58)

Edificios como Scotiabank, Santander, Serfin, Farmacias de Ahorro, fueron resguardados por elementos de seguridad, para que no fueran saqueadas por los manifestantes.

la foto(75)_619x300

En tanto algunos negocios por donde transitó la marcha fueron cerrados para evitar alguna agresión por parte de los grupos de jóvenes anarquistas.

En la Calzada Héroes de Chapultepec los pseudo estudiantes, agredieron a un contingente de policías estatales que custodiaban la sucursal bancaria.

Frente a la terminal de autobuses ADO el contingente de la marcha se disipo, ya que los policías comenzaron a seguir a los manifestantes que corrieron hacia Pino Suárez y Avenida Juárez.

Los elementos de seguridad detuvieron a un centenar de estudiantes que provocaron un sin fin de desmanes.

La Marcha del 2 de octubre convocada por grupos de estudiantes y de la sociedad civil salieron del crucero del IEEPO  y grupos de personas se fueron agregando en el columpio de Ixcotel y colonia América, avanzaban sobre Av. Juárez  cuando comenzó la persecución, y es que minutos antes los anarquistas habían desafiado a reporteros  en el crucero de la ex Volswagen y los habían encarado reclamándoles por tomar fotos.

Advertisement

Un grupo de 20 elementos de la Policía Estatal  que  resguardaban el Scotiabank fueron atacados de forma agresiva y violenta por supuestos anarquistas.

La policía detuvo a varios vándalos en la calle de Pino Suárez, por un momento la marcha se detuvo ya que hubo intercambio de proyectiles, golpes, macanazos y propagación de gases lacrimógenos  en el parque el llano, donde el director de La Onda Oaxaca, Wilfrido Hernández (@Willyhdz_mx) se encontraba en la cobertura de la marcha, cuando fue alcanzado por una detonación de una bomba de gas lacrimógeno en el rostro, fue auxiliado por los mismos reporteros para continuar con la labor periodística.

La marcha continuaba hacia el Zócalo capitalino y siguieron las detenciones sobre la calle de Constitución y luego sobre la calle de Morelos, donde avanzaba un pelotón de policías  mientras la marcha hacía su arribo al Zócalo de la Ciudad entre rechiflas, mentadas y consignas, en la calle de Independencia y Alcalá rompieron los vidrios del banco Citibank.

Comerciantes del centro histórico bajaron las cortinas de sus negocios ante el temor de mayores actos vandálicos.

En el mitin que realizaron en el Zócalo capitalino frente a Palacio de Gobierno, gritaban que hoy habían sido víctimas de la represión del Gobierno.

FUL-APPO hasta el momento, se deslinda de los actos de agresión durante la marcha.









Otra Galería de Imágenes:

https://www.laondaoaxaca.com.mx/2013/10/marcha-del-2-de-octubre-en-imagenes/

 

Advertisement