Ambiente de fiesta y convivencia se vivió en la 32 carrera atlética IMSS- Monte Albán

¡Comparte!

IMG_6972

Obtuvo éxito este evento deportivo efectuado el domingo por la mañana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó con éxito  su tradicional Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, la cual reunió a más de 700 participantes, y en esta ocasión fueron corredores de Tlaxcala y Puebla, quienes ocuparon los primeros lugares.

El delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra y el deportista homenajeado, Andrés Ríos, respectivamente, fueron los encargados de dar los disparos de salida, después de entonar el Himno Nacional Mexicano, de la Trigésima Segunda Edición, en homenaje a Andrés Ríos y en busca de la conquista de la tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán, donde se ubicó la meta con lo cual retoma su trazo original.

Gañó la justa que comprendió un recorrido de dos kilómetros por campo traviesa, el tlaxcalteca Hugo Romero, con un tiempo 41 minutos y 29 segundos.

Y en la rama femenil, la primera en atravesar la meta, fue la poblana Anahí Tecoa Pacho, con un tiempo de 52 minutos 02 segundos.

Al término de la competencia, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y correspondió al titular de la delegación, Pérez del Valle Ibarra, entregar un merecido reconocimiento al destacado atleta oaxaqueño Andrés Rios, quien emocionado reconoció a los pioneros del atletismo oaxaqueño: Enrique Aquino, de origen miahuateco; José Manuel Jiménez Aquino, de San Agustín de las Juntas; Graciano González Rios, de Ejutla de Crespo y Josafat  González Martínez.

Y agregó Rios: “Estos son los cinco atletas más grandes que ha dado  Oaxaca a nivel nacional e internacional, porque son nuestra gente y seguirán siendo nuestra gente”, dijo el  homenajeado.

Finalmente, en su mensaje, agradeció a las autoridades del IMSS y a medios de comunicación por el reconocimiento público del que fue objeto e hizo un exhorto a toda la población para que inculquen a sus hijos y nietos que el deporte es salud y que cada institución o corporación, integre un equipo de  atletismo”, expresó.

Por su parte, del  delegado del IMSS, agradeció el apoyo de los patrocinadores e hizo una reflexión sobre la importancia de medirse, checarse y moverse,  y de sumarse a  PrevenIMSS.

Agregó que hacer deporte evita  consumir drogas, enfermedades crónicas  degenerativas, costosas  para la familia y el país, tener una vida larga y una vida sana, “mi felicitación  para  todos ustedes porque son el ejemplo que tenemos en nuestra familia para que esto no suceda”, indicó.

Finalmente, Pérez del Valle Ibarra, agradeció la participación de los deportistas del Estado de Tlaxcala, Guanajuato, de Kenia, de Francia y Puebla, así como de los trabajadores del IMSS.

La Carrera IMSS-Monte Albán, ahora tuvo mayor participación, en comparación con otros años, se mejoró en su organización y terminó en un ambiente de fiesta, convivencia y una verdadera verbena deportiva, con meta en la maravillosa vista que solo la tiene la Zona Arqueológica de Monte Albán

Artículo anteriorRealiza IMSS Oaxaca feria de la salud: chécate, mídete, muévete
Artículo siguienteJornada de celebraciones por el cuarto aniversario del Hub Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here