Avanza proceso constructivo de la segunda etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores

¡Comparte!

5señores_600x280

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), avanza en la construcción de las rampas de acceso y la  excavación del paso a desnivel del Distribuidor Vial Cinco Señores, obra que se construye en la zona sur del municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, para agilizar la circulación y reducir las molestias a los peatones y automovilistas que utilizan esta vía, se concluyeron las guarniciones, parapetos, pasos peatonales, señalización horizontal y semaforización.

A la vez se realiza el programa contingente de bacheo mecanizado sobre la Avenida Universidad, frente a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez, para rehabilitar la carpeta asfáltica.

Esto  facilita la movilidad de ciclistas y automovilistas, mientras continúa la construcción del paso a desnivel de la Segunda Etapa del Distribuidor Vial Cinco Señores.
 
La Secretaría de las Infraestructuras registra un avance del 90 por ciento en el proceso de excavación de la obra. Actualmente, se han extraído 38 mil metros cúbicos de tierra -equiparable a 6 mil camiones de volteo cargados con material pétreo- de 41 mil metros cúbicos establecidos en el proyecto.

Trabajadores de la construcción colocan las bases del pavimento en la rampa norte, sobre el bulevar  Eduardo Vasconcelos, en el tramo que comprende las calles de Colón hasta Cuauhtémoc.

De la misma forma, la instalación del drenaje pluvial que se construye en inmediaciones del Distribuidor Vial para prevenir afectaciones en la obra que pudieran ocurrir debido a las lluvias, presenta un avance del 80 por ciento.

En este sentido, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra dijo que continúa con normalidad el proceso de excavación del paso a desnivel de 110 metros de longitud y las rampas de acceso en los sentidos, norte y sur.

Expresó su agradecimiento a la ciudadanía por la comprensión mientras se realizan los trabajos de ampliación del Distribuidor Vial necesarios para la ciudad de Oaxaca.

Artículo anteriorEn Opinión: “Los agiotistas joden…” / Sócrates A. Campos Lemus
Artículo siguienteReconoce SECULTA aportación cultural de la Marimba del Estado de Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here