Construyendo igualdad erradicamos la violencia: Sergio Bello

¡Comparte!

DSC_0012_620x300

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, Sergio Bello Guerra, Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres.

“No sólo se trata de legislar para atender los casos de violencia de género, también se requiere que las instituciones encargadas de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños e impartir justicia, implementen acciones contundentes en este tema”, aseguró el legislador.

Añadió que en esta lucha, es necesaria la participación de todos los sectores sociales, pero puntualizó que “construyendo igualdad erradicamos la violencia”.

Reconoció a todas y todos quienes han sido protagonistas para que la situación de la mujer avance en justicia e igualdad en nuestra sociedad. Sin embargo, destacó que las mujeres continúan siendo blanco de la denigración y la violación de sus derechos básicos, silenciando y negando la aplicación de justicia en contra de actos que han cobrado vidas en la entidad.

“Demandamos a los responsables de la seguridad en el estado a que esclarezcan, de manera efectiva y pronta, los múltiples casos de violencia de género y feminicidios que aún continúan impunes”.

Aseguró que la mujer es la base de la familia y la sociedad, aunque “hay muchas situaciones en las que se sigue discriminando a la mujer, debemos de seguir reivindicando la equidad en los derechos, trabajo, salario, cultura, vida política y familiar”.

Asimismo, dijo que falta mayor oportunidad para la mujer y queda mucho camino por recorrer para que esta igualdad sea una realidad en todos los momentos de la vida cotidiana.

Finalmente, Bello Guerra se comprometió a seguir trabajando en la construcción de una agenda pública integral y conjunta en materia de igualdad entre autoridades y sociedad civil.

Artículo anteriorCuelgan a 2 mujeres en un puente de Fresnillo, Zacatecas
Artículo siguientePacta gobierno convenio en materia de la cultura de la legalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here