El código fuente del sistema operativo de Apple II disponible… 35 años más tarde

¡Comparte!

52311648985f0ec774e1z_620x274
Ahora nos hemos acostumbrado a ordenadores súper potentes y sistemas operativos cada vez más sofisticados, pero evidentemente no ha sido siempre así.

Los más veteranos recordarán los albores de la informática personal y los primeros ordenadores que se colaron en los hogares. Uno de ellos fue el Apple II, una reliquia de 8 bits que vio la luz por primera vez en su modelo original hace 35 años, y ahora el Computer History Museum ha puesto a disposición del público el código fuente del modelo de 1977. Si te gustan los chascarrillos y la historia de Apple, te encantará saber que el sistema operativo fue cedido al museo por Paul Laughton, un ingeniero que conoce bien lo que supone trabajar bajo la presión de Steve Jobs.

Desarrollar la criatura le costó apenas siete semanas de intenso trabajo, por las que se embolsó 13.000 dólares de la época, y ahora el museo ha decidido compartir con todos los usuarios que lo deseen el código fuente, colgándolo en su página web. Así que ya sabes, si te pica la curiosidad ¡no esperes ni un sólo segundo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here