En Opinión “Administraciones Dicimbolas” / Wilfrido Hernández Martínez

¡Comparte!

escribir2

Los administradores de Los Templarios saben manejar el dinero y demuestran a los que manejan la “función” pública como se distribuye. Con una inversión de 5 millones 400 mil pesos controlan a las autoridades de ese estado. De acuerdo a datos publicados en Milenio, el material interceptado y aceptado como bueno por el estado Mexicano comprobado en su áreas de inteligencia, detalla los pagos a su nomina  estatal. Pagos mensuales. Un general del Ejército mexicanos estaría recibiendo 2 millones de pesos. Un mando de la Policía Federal 800 mil pesos. Un mando ministerial 150 mil pesos. Un Director Antisecuestros 30 mil pesos. Un comandante de órdenes de aprehensión, 15 mil pesos. Un comandante de homicidios, 15 mil pesos. Director de averiguaciones previas, 10 mil pesos. Un periodista de un medio, 10 mil pesos mensuales. Funcionario de aduna del aeropuerto, 8 mil pesos. Pago Nextel en Secretaria de Seguridad Pública, 5 mil pesos. Policías municipales, 8 mil pesos. En números cerrados se citan 27 millones de pesos mensuales de la nómina-templaria que sumada por doce meses  llega a los 325 millones de pesos.

Extraordinaria indiferencia dedicamos a los filipinos que al ser azotados por mega huracán Haiyan en días pasados, su severidad dejo más de 10,000 muertos. Dicen los observadores que la destrucción ocasionada por el meteoro es comparable a la sucedida en Sumatra el 23 de diciembre del 2004 cuando fue devastada la isla después del tsunami. En las islas filipinas se vienen sumando secuencias apocalípticas.  Muerte y destrucción se ven en ciudades enteras como Tacloban, Layte, Palo, Guiaun,  donde hay escases de alimentos, medicinas, agua, brotes infecciosas y lo peor la rapiña humana que empieza a sembrar terror, se habla de centenas de pequeños que perdieron a sus padres, convirtiéndose en objeto de lucro por los traficantes de infantes, que han aparecido en diversas islas  que conforman la nación filipina. Ojala y la ONU logre unir al mayor número de naciones, para ir al rescate de esa gran nación donde resultaron damnificados 11 millones de habitantes, que necesita todo. Dentro de lo espectacular destaca lo formidable del huracán o tifón  Haiyan que arrastro trescientos metros al centro de una de las ciudades enorme barco de 120 metros de eslora, mientras se cuenta la destrucción de miles de viviendas y millones de damnificados. El huracán Haiyan de acuerdo a los registros del servicio meteorológico filipino, es el más grande de todos los tiempos, lo que da idea de la magnitud del desastre y la forma en que la naturaleza responde a los cambios climáticos originados por el hombre

Advertisement

En esta fechas se destacan ajustes administrativos dentro de algunos gobiernos estatales, destacando la decisión de Jalisco, donde se dio a conocer que el gobierno  que encabeza  Jorge Aristóteles Sandoval  tiene el propósito de hacer eficiente el gasto público y la recaudación fiscal para el 2014, prevé cerrar el 50% oficinas recaudadoras para utilizar los servicios bancarios, fusionar dependencias y eliminar exenciones en impuesto Sobre Nómina, sobre hospedaje y sobre rifas y sorteos. Destaca Ricardo Villanueva Secretario de Planeación, Administración y Finanzas. Los pagos de contribuciones se harán vía electrónica, a través de instituciones bancarias o tiendas de conveniencia. En este recorte de gastos el Gobierno de Jalisco destaca la desaparición de 16 organismos públicos descentralizados, fusionar  la administración de parques metropolitanos y crear una sola dirección para los trece tecnológicos  de Jalisco. Jalisco tiene una población de 7,500.000, su presupuesto para el año 2014 será de 82,292 millones de pesos. Pregunto ¿Qué nombre tiene el diputado que repartió los 2.5 millones de pesos a cada legislador en San Raymundo?

Advertisement