En opinión: Así nos roban a todos por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

descarga (3)

    ¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

La historia que les relataré es una adaptada del libro “PALABRAS DE FGUEGO”, de Rajneesh y sirve para ilustrar la diferencia entre LA SABIDURÍA Y LA ERUDICIÓN:

“Un hombre tenía 17 camellos y 3 hijos, murió. Cuando el testamento fue leído, decía que la mitad de los camellos sería para el hijo mayor, un tercio para el segundo y una novena parte para el tercero.”

“¿Qué hacer?

“Eran diecisiete camellos: ¿Cómo dar la mitad al hermano mayor?. Uno de los animales debería ser cortado a la mitad. Eso no resolvería nada, porque un tercio sería dado al segundo hijo y la novena parte al tercero”

“Los hijos corrieron a buscar al hombre más erudito de la ciudad, un estudioso matemático, quien razonó mucho pero no consiguió encontrar la solución, aunque era un buen matemático”

“Entonces alguien sugirió: “Es mejor buscar a alguien que sepa de camellos, no de matemáticas”. Encontraron entonces a un hombre de campo, hombre inculto pero sabio y con mucha experiencia, a quien contaron el problema. Se rió y dijo: “La solución es muy simple, no se preocupen”.

“Casualmente alguien le había regalado un camello a éste y les dijo: “Les presto este camello para hacer las cuentas. Ahora son 18 camellos” y procedió a hacer la división: “Nueve fueron dados al primer hijo que quedó satisfecho. Al segundo le tocó la tercera parte: seis camellos y, al tercer hijo le fueron dados dos camellos, la novena parte, entonces sobró un camello. El “prestado”. El hombre tomó su camello y dijo: “Ya está, se pueden ir”.

“17 más 1 es igual a 18 camellos. El primer hijo recibe la mitad. 18 entre dos es igual a nueve camellos. El segundo hijo recibe un tercio de los camellos, 18 entre tres es igual a seis camellos. El tercer hijo recibe la novena parte, 18 entre nueve es igual a dos camellos. La suma nos da 9 mas 6 más 2 igual a 17 camellos. 18-17=1 camello que es el que les prestó el camellero.”

Así se concluye diciendo: “LA SABIDURÍA ES PR´CTICA, LO QUE NO SUCEDE CON LA ERUDICIÓN”; “LA CULTURA ES ABSTRACTA, LA SABIDURÍA ES TERRENAL”; “LA ERUDICIÓN SON PALABRAS Y LA SABIDURÍA ES EXPERIENCIA”

Y la verdad es que esto mismo se puede hacer con los burros o con los políticos, porque al final de cuentas, ellos siempre ganan y se llevan la parte de león. Son como los bancos y los banqueros, por esa razón la gente común y corriente dice: “Si tienes una pistola puedes asaltar a una gente; pero si tienes un banco, puedes robar a muchas gentes” y esto es muy simple, si usted deposita en una cuenta sus ahorros no le pagan más de ocho por ciento de intereses anuales, y con ese su dinero, ellos, prestan a los demás, no es el dinero de ellos, es el suyo que utilizan, porque está a plazo fijo y, ellos, cobran cuando menos un 26 por ciento en el caso de los intereses de las tarjetas de crédito y como es normal para que le otorguen una tarjeta, tiene que tener cuenta de cheques o de ahorros, y en la de cheques, está obligado a tener en la misma ,una cantidad superior a los cinco mil pesos fijos y estos recursos por los que usted no gana ningún interés, son utilizados sin su aprobación ni conocimiento por el banco y los banqueros para prestarlos a plazos fijos a tasas superiores a los 26% así que, si usted hace las cuentas, podrá ver cómo le roban, esa es la palabra, le roban los bancos y los banqueros… pero al igual que con los políticos que utilizan nuestros impuestos y de los recursos públicos que son de todos, ellos, hacen negocios que ganan utilidades que se embolsan con sus socios y sus cómplices,  tenemos que aceptar que somos unos pendejos  porque les damos nuestro dinero para que nos sigan robando y jodiendo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here