En opinión: El inmenso poder del narco por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

descarga (3)

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

Resulta sorprendente la declaración de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, no la “cuina”, como me decían algunos de sus contrarios, cuando en Tampico, el día 1 de Octubre, declaraba que: “Gracias al capo Caro Quintero, logró sobrevivir los nueve años que estuvo en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México…”. Así declaraba textualmente: “Salí de la cárcel tras nueve años preso y luego desterrado durante dos años y medio con cinco intentos de asesinato. ¿Quién creen que me salvó de los asesinatos? Los narcos, no dejaron que me mataran. Caro Quintero, que hoy está saliendo, puso gente de él para que no me mataran, gracias a él vivo”.

Y para que no hubiera dudas cuando uno de los reporteros inocentemente o con mala leche le decía que si él había sido aliado de los narcos, su hijo, declaraba que NO, pero él fue mucho más explícito diciendo: “Estoy diciendo que no dejaron que me mataran no sea pendejo para hablar….¿Qué es eso? Estoy diciendo que gracias a ellos no me mató el gobierno”…

Y bueno, es para pensarse de que si en los penales se requiere que los cápos del narcotráfico sean los protectores para que gente de la importancia de  Joaquín no fuera “asesinado”, sean ellos los que le brinden protección, pues entonces si que estamos jodidos todos, porque quiere decir que si el “gobierno” como declaraba la Quina, no pudo asesinarlo en cinco ocasiones, es que mandó a los más pendejos para hacer tal felonía o que solamente quería darle sus “caladitas” para ver sus reacciones, y si en los penales, como sabemos son los narcos los que tienen el control de tal forma que pueden proteger a un preso “político” para que no lo maten sus enemigos en el gobierno, pues ya no podremos entender muchas cosas; pero lo que si nos queda claro es que el narcotráfico no solamente controla los penales, sino también las calles y a muchos gobiernos, no de hoy, sino desde hace tiempo, tal como lo pudimos ver en el asunto del “Búfalo” en Chihuahua, donde por instrucciones de la CIA y con la protección de la DFS y otras instancias, esta agencia norteamericana podía ordenar y proteger la siembra y el tráfico de drogas desde México a los Estados Unidos, para que con las ganancias de este negocio oficial, se pudieran iniciar otras guerras en otras partes del mundo, como lo demostró el escándalo de IRÄN- CONTRAS . O como en la época de Felipe Calderón, se permitió contrabandear, vender o regalar, armas a los grupos del narcotráfico en el país, violando la soberanía nacional y violando todas  las leyes y reglamentos en México, por parte de la DEA, para que se traficaran cientos de armas para que, “los narcotraficantes, se mataran entre sí” y se pudiera garantizar la intervención en México y controlar a las instituciones de seguridad o de espionaje.

Lo declarado por Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, antes de morir ,es vital para entender muchas cosas de la actualidad. Lo que es indiscutible es que en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, donde se tenía que fortalecer y operar el Tratado de Libre Comercio, era vital el control de los sindicatos nacionales y es por esa razón que se hicieron muchos intentos para tener reuniones entre Salinas de Gortari y Hernández Galicia, tal como lo hemos comentado en libros y colaboraciones, y que hoy en día, con la famosa Reforma Laboral, ya no hay necesidad de ese tipo de controles, porque en la realidad no existen sindicatos poderosos controlados por dirigentes de poder, sino por incondicionales del sistema y esos, no van a generar conflictos, como los que pretendía generar la Quina cuando intervenía con gentes y recursos financieros para hacer una lucha en contra del PRI ; así cuando él sale del control sindical y entra de lleno al conflicto político, utilizando los recursos sindicales que no eran suyos en contra de los intereses del gobierno y del sistema, pues le generan también un conflicto que hace su propia destrucción como líder y como abanderado sindical, por esa razón, cuando Jongitud Barrios, que controlaba el SNTE vio esa forma de represión y acción, optó por abandonar la dirigencia del sindicato a favor de la maestra Elba Esther Gordillo, que no entendió la lección, hasta que se confrontó con el propio sistema y gobierno y, por esa razón está en la cárcel…. Dejando a un lado el destierro o el entierro que se acostumbra hacer contra los disidentes políticos….

Y la realidad es que debemos señalar que el sistema, no importa qué partido gobierne o esté en el poder, utiliza la cárcel y la represión para dar una idea o un mensaje general, para que se vea que no hay “impunidad” y no se permite que los enemigos del “gobierno o de los políticos en el poder” pueden hacer lo que gusten, así, se utiliza la cárcel como se usó en el caso de Joaquín, o en el caso de Vallejo y Siqueiros, de Pablo Salazar, de los generales que se encarcelaron en los tiempos de Felipe Calderón, de los narcotraficantes aliados y controlados por los políticos del sistema como Caro y otros presos, como se aplico contra el banquero Lankenau o Cabal Peniche, contra el propio Raúl Salinas de Gortari para aplacar, en su momento, por parte de Zedillo, al mismo ex presidente Salinas de Gortari, en fin, ejemplos hay muchos, la realidad es que en este mecanismo de controlar y de mediatizar la confrontación, la represión es real y la cárcel también

Esto mismo se hizo en el intento de meter a la cárcel a Andrés Manuel López Obrador o en los asesinato políticos que se sucedieron en el país o en los accidentes que se provocan por quién sabe quién a políticos, o los “levantones” o secuestros como en el caso del Jefe Diego Fernández de Ceballos, en fin, los sistemas son muchos, y ahora, se utiliza a los propios grupos de la delincuencia organizada para eliminar a muchos de los políticos enemigos del sistema o del partido y grupo que opera el poder en el país. Así, te asaltan o te matan en el “intento” o en el secuestro, o en el asalto de la casa o en el viaje…. La idea es que el control es real y la represión está vigente. Si no quiere ENCIERRO, DESTIERRO O ENTIERRO, pues manténganse tranquilo en la casita, viendo los partidos del fut bol o las telenovelas…. Ahí está la seguridad y claro, también, el bozal y la cadena de control.

Ya se encuentra a la venta en las librerías EL SÓTANO, el segundo tomo de la serie el 68 VISTO A LOS 68; “LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS” DE SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS Y JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Lo puede solicitar también al tel. 9511709602 o al correo: socrates_campos8@yahoo.com.mx

Las utilidades serán destinadas a la Fundación Aerobics: DE CORAZÓN A CORAZÓN, que presta auxilio a los familiares y niños con cáncer del hospital Civil de Oaxaca. Aurelio Valdivieso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here