En opinión: No faltan recursos, sobran cínicos y ladrones por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

descarga (3)

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

DICHO DE UN BURÓCRATA EN EL PAÍS: “HASTA EN LOS PERROS HAY CLASES”. Y bajo esta premisa se ve que efectivamente hay clases y hay niveles. En los altos mandos de la burocracia a la que pagamos todos los mexicanos se van a ver que hay burócratas o funcionarios de alto nivel y pedorraje que tendrán navidad de gran lujo y es que, por extrañas razones que no podremos entender los ciudadanos comunes y corrientes, en el país ,ellos, tendrán aguinaldos que ninguno de nosotros ha aprobado y menos consultado, solamente se los dan con el dinero de todos los ciudadanos y es, por esa razón, que en vez de reducir los impuestos los aumentan y nos chingan a todos.

Don Agustín Carstens, el director del banco de México, una institución que se sostiene con los fondos públicos y con los impuestos de todos nosotros, recibirá un AGUINALDO DE 889 MIL 910 PESOS y que yo sepa o me haya enterado, jamás nos consultaron si es bueno o malo o simplemente que se le pagara tal aguinaldo al señor Carstens y entendemos que, por el “peso” real en peso muerto, el señor tienen que comprarse ropa extraextra grande o mandarla a hacer y para ellos es cierto aquello de que sale más barato invitarle a comer que comprarle un trajecito o quién sabe, la verdad es que el señor no ha de comer alimentos chatarra, porque no está para esas joterias y populismos. Si es verdad que debe gastar mucho en comidas y bebidas, en ropita y en equipos especiales, porque hasta las sillas deben ser reforzadas, pero me preguntó yo: ¿qué pinche culpa tenemos los mexicanos de que el señor esté con ese “peso” y qu,e los mexicanos comunes y corrientes tengamos que pagarle un aguinaldo de casi novecientos mil pesos, además de su sueldote y de sus negocios y prestaciones?. ¿Quién lo autorizó?, en fin, es lo que indigna y no porque nos de envidia, simplemente porque no llegamos a entender tales sueldotes y tales prestaciones y aguinaldos.

Y para acabarla de chingar, los señores Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Julián Sidaoui, subgobernadores del Banco de México, como si tuvieran mucho trabajo, cada uno de ellos se LLEVARÁ UN AGUIANLDO DE 841MIL 347 PESOS Y UNA CANASTA NAVIDEÑA DE 3 MIL 854 PESOS. Ahora sí que no entiendo, a menos que acepte que somos, los mexicanos, unos soberanos pendejos y que por cobardes y callados tengamos que soportar que un grupo de burócratas de alto nivel se lleven éste tipo de aguinaldos, mientras más de 52 millones de mexicanos se encuentra en el hambre y la pobreza. Esto, en mi pueblo, le decimos: SON CHINGADERAS y es la pura verdad.

Y para que nos jodamos más, tenemos que decir que el grupo de directores generales recibirán 310 mil  y 427 mil 688 pesos y los gerentes que también son un chingo, recibirán 182 mil 234 pesos y 329 mil 224 pesos. Y la verdad sea dicha, mientras los gobernícolas en el país siguen aumentando los impuestos y jodiendo a todo el mundo, los burócratas, políticos y funcionarios siguen dilapidando esos recursos como si fueran suyos, olvidando que son los recursos públicos y que se suponen son de todos y para todos, pero ellos se los gastan como si fueran propios. La verdad, la culpa también la tenemos los mexicanos que en vez de protestar y demandar que no se derrochen los recursos públicos dejamos que los burócratas, funcionarios y políticos lo hagan, porque les “tenemos miedo” y “porque no hay caso protestar porque, finalmente, ellos no hacen nada ni resuelven nada y nos dejan como pendejos”…

Y bueno, para que no hagan corajes, diremos que también, por ejemplo, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial, que pagamos los mexicanos para que nos hagan pendejos en los procesos electorales y legalicemos a los burócratas, funcionarios y políticos que nos joden, el presidente Alejandro Luna Ramos recibirá un aguinaldo de 487 mil 878 pesos… pobrecitos… y el presidente de la Suprema Corte de Justicia recibirá 580 mil 644 pesos. Y luego dicen que a este país le faltan recursos, la verdad es que nos sobran cínicos y ladrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here