Inauguran el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen la Violencia contra las Mujeres

¡Comparte!

bce707e2be512b6f79c46ec484645110

Redacción: Ángeles Pereda

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 56 de cada 100 mujeres han padecido algún tipo de violencia, y tan sólo el 45% fueron víctimas de violencia por su pareja. En el marco del Día Internacional por la Erradicación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer, se inauguró el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen la Violencia contra las Mujeres.

Dicha institución, única en el país, brindará cursos de sensibilización para detener, enfrentar y erradicar la violencia hacia con las mujeres; dijo el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

En ese contraste, en una entrevista, el procurador de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz señaló que en lo que va del año 64 mujeres fueron asesinas, de los cuales 30 han sido catalogados como feminicidios, y 17 han sido esclarecidos, lo que representa un avance del 80%.

El Centro de Reeducación para Hombres que ejercen la Violencia contra las Mujeres, contará con tres modalidades diferentes para sensibilizar a los hombres, la modalidad centralizada, modalidad de Reinserción social, modalidad especializada, y modalidad de prevención.

De acuerdo a cifras del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, del año 2010 al 2013, 6 mil 311 mujeres fueron atendidas porque presentaban signos de violencia en el hogar y el noviazgo, de esta cifra se desprende que 300 mujeres provenían de.comunidades indígenas y eran hablantes de una lengua materna, y 922 féminas se encontraban entre menos de 19 años de edad.

Las cifras según la Procuraduría de Justicia del Estado, han ido en aumento considerablemente, por lo que es necesario redoblar esfuerzos y crear campañas de sensibilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here