Indigna venta de 3 islas de Mazatlán por internet

Indigna-venta-islas-1872576

Un portal en internet puso a la venta 3 islas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa, en 144 millones de dólares, lo que ha causado gran indignación.

Mazatlán, Sinaloa.- Un portal en internet puso a la venta 3 islas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa, en 144 millones de dólares; los dueños aseguran que pueden venderlas ya que es propiedad privada, sin embargo, el tema ha generado polémica.

Para atraer posibles clientes, los supuestos dueños de las 3 islas informan en internet que las 118 hectáreas son propiedad privada y detallan la superficie de las islas Lobos, Venados y Pájaros.

En una de las islas está prohibido el acceso porque viven y anidan cientos de aves locales y migratorias. Las autoridades federales en Sinaloa no han dicho nada sobre esta venta, pero el municipio dio su versión.

“Argumentan que tienen unas escrituras del tiempo de Benito Juárez, entonces ellos apelan al artículo 14,16 Constitucional de que ya ningún nuevo artículo o norma puede cancelar esa propiedad, no obstante a partir de 1917 que se promulga la Constitución vigente, el artículo 27 constitucional establece que las islas, callos, arrecifes son propiedad de la nación”, dijo el director de Ecología de Mazatlán, Ángel García.