Panistas por México, ” una entelequia”, dice Madero; luego, se disculpa

¡Comparte!

Senado_Propuesta_PAN-2_600x280
Madero Muñoz afirmó que el PAN está preparado para enfrentar el proceso interno de cambio de dirigencia nacional.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó “una entelequia” al grupo Panistas por México , pues, dijo, “es una cosa que no existe en mi partido… Yo tengo 220 mil miembros panistas y todos tienen derecho a opinar”.

Lo anterior luego que al martes 19 de noviembre, Cordero, Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva se entrevistaron con Madero para pedirle modificar el reglamento de la elección interna.

Asimismo, según refiere el diario Reforma, el grupo Panistas por México solicitó que se remueva a Luis Alberto Villarreal de la coordinación panista en la Cámara de Diputados, luego que se le ha vinculado a presuntos actos de corrupción con alcaldes del PAN.

Sin embargo, horas más tarde, Madero se reunió con algunos de los miembros de Panistas por México, a quienes les ofreció una disculpa por lo declarado.

Por su parte, ayer 21 de noviembre, Madero Muñoz afirmó que el PAN está preparado para enfrentar el proceso interno de cambio de dirigencia nacional.

“El PAN está preparado para una contienda democrática institucional, tenemos reglas claras, tenemos un padrón transparente, tenemos cada vez más aspirantes, y eso es bueno, es signo de vitalidad e interés, de entusiasmo”, agregó.

Al subrayar que en el PAN creen en la democracia, comentó que se siente tranquilo, confiado y alegre, por lo que se anticipa que el partido logrará reformar los estatutos y reglamentos y próximamente concretar la renovación de su dirigencia.

Advertisement

Madero Muñoz también indicó que en cuanto se definan el método interno y la convocatoria para enfrentar este proceso de elección interna, “lo más seguro” es que deje la dirigencia para buscar la reelección.

Explicó que actualmente los estatutos no contemplan que tenga que dejar la dirigencia, pues su gestión concluye el 5 de diciembre, pero por congruencia la dejará, tal como cuando decidió contender por la esta posición y pidió licencia a su cargo de senador dejando la coordinación y la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Finalmente, explicó que el 30 de noviembre el PAN llevará a cabo su Consejo Nacional, donde se elegirá una comisión de siete personas que se encargará de conducir el proceso de elecciones internas, fijarán fechas, los requisitos para los candidatos y la convocatoria.

Panistas por México está liderado por los exgobernadores Alberto Cárdenas, de Jalisco; Fernando Elizondo y Fernando Canales, de Nuevo León; Ernesto Ruffo, de Baja California;   y Carlos Medina, de Guanajuato. A este grupo se unió Vázquez Mota, excandidata presidencial, además de Luis Felipe Bravo Mena.

Advertisement