Realiza IMSS Oaxaca feria de la salud: chécate, mídete, muévete

¡Comparte!

IMG_5146

En el municipio de Santa Lucía del Camino,  decenas de familias

Se beneficiaron con la vacuna antiinfluenza  trivalente

En el marco de la Segunda  Semana Nacional de Prestaciones Sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó una Feria de la Salud en la Unidad Médica Familiar No. 65, ubicada en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, con el objetivo de poner al alcance de la población una completa y amplia información de servicios destinados a mejorar su salud y bienestar, fomentando una cultura de prevención encaminada a disfrutar una vida saludable a través de prevención, detección y difusión educativa.

Durante el desarrollo del evento, se hizo la presentación de la campaña nacional Chécate, Mídete y Muévete, que tiene el propósito de motivar a la población a participar activamente en el auto cuidado de su salud.

En las instalaciones del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), a un lado de la Unidad de Medicina Familiar No. 65,  las alumnas del curso pos técnico de Enfermería en Medicina de Familia, dieron la bienvenida a los participantes y expresaron que tienen un compromiso con la sociedad, en cuanto a la promoción de la salud.

En ese sentido, la Feria de la Salud es un evento de acceso totalmente gratuito con un marcador de carácter divulgativo y formativo, dirigido tanto a público en general, como a profesionales de la salud, y en ella se dan cita expertos en medicina, creando un espacio único que cuenta con una gran aceptación entre la sociedad.

Durante la Feria de la Salud, el IMSS ofreció al público en general detecciones de factores de riesgo, conferencia de especialistas en las áreas de nutrición, sexualidad, adicciones y cuidados del medio ambiente, presentaciones artísticas y culturales, así como talleres diseñados para promover el desarrollo físico, emocional y mental.

Al inaugurar el evento, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Alvarez Arronte, dio a conocer que gracias al apoyo y contribución de empresas, instituciones y diversas personas con alto sentido social en materia de salud, ha sido posible realizar la feria de la salud en este año y entendemos por salud el estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de la enfermedad.

En ese sentido, agregó que el mensaje del IMSS hacia la población es mejorar su alimentación sana, deporte, el cuidado de la salud, la ausencia de vicios, la higiene y la limpieza, ya que todo esto puede mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades.

Finalmente, dijo, que el cuidado en el cuerpo es una de las actividades más importantes del ser humano porque tiene que ver con la higiene, la alimentación, el vestido y el amor hacia nosotros mismos, aspectos que hacen importante el desarrollo de autoestima y bienestar humano. El ejercicio físico: reduce riesgos de enfermedades, fortalece el cuerpo y relaja la mente, ayuda a reducir la propensión a adquirir algún tipo de vicio y contribuye a disminuir el estrés laboral.

Dentro de las actividades realizadas, destacan: medición de peso y talla, nutrición, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, estomatología, psicología, orientación de salud reproductiva, aplicación de la vacuna contra la influenza trivalente, además de contar con la participación del grupo  COESIDA,  y un puesto interactivo de movimiento y recreación,  además de exhibición de muestra gastronómica  de alimentos elaborados a base de soya.

El recorrido por los Módulos de Atención Preventiva estuvo a cargo de Nicandro Cuauhtémoc Santiago Pérez, representante de la Unidad de Programas Especiales de la Secretaría de Administración del gobierno del estado, quien facilitó el espacio, y el regidor de Salud y Asistencia Social del municipio de Santa Lucía del Camino, Felix Margarito Díaz Santiago, así como María Eugenia Moreno Sandoval, epidemióloga de la UMF No. 65.

Las actividades de la Feria de la Salud, dieron inicio desde las ocho de la mañana y terminaron a las cuatro de la tarde con presentaciones de Zumba por el grupo del Centro de Bienestar Social No. 702 a cargo de la monitora Miriam Santochi, además de exhibiciones de Thai Wan Do y bailes de danzón.

Artículo anteriorAlcaldes participaron en Catarsis
Artículo siguienteAmbiente de fiesta y convivencia se vivió en la 32 carrera atlética IMSS- Monte Albán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here