Sindicato Libertad bloquea accesos carreteros en Oaxaca

¡Comparte!

Foto: Noticiasnet.mx
Foto: Noticiasnet.mx

Exige se ejecuten ordenes de aprehensión contra agresores

Redacción: Miguel A. Luna

Integrantes del Sindicato Nacional “Libertad” de Trabajadores de México realizan bloqueos en los accesos a la Ciudad de Oaxaca y otros puntos del Estado para exigir se ejecuten órdenes de aprehensión contra agresores de sus agremiados por la disputa de una obra carretera.

Erick Luis Villaseca, secretario general de la gremial que afilia en su mayoría transportistas señaló que su movilización se es porque hasta el momento no se sabe sobre la liberación de las ordenes de aprehensión en contra de los responsables que golpearon y realizaron disparos de arma de fuego contra sus compañeros.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre en un tramo en construcción de la súper carretera Oaxaca-Istmo en inmediaciones de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixes por disputarse las obras de acarreo de materiales pétreos y que representan ingresos millonarios.

Luis Villaseca, exigió que se instale una mesa con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia y de la S.S.P. para que retiren los bloqueos implementados en el puente de CAPUFE, Monumento a la Madre, la Y”, Tlacolula de Matamoros y San Pablo Villa de Mitla.

También señaló que en la Región del Istmo hay otros bloqueos en El Camarón, Salina Cruz, Santiago Lachiguiri, entre otros.

Artículo anteriorFrente oaxaqueño toma instalaciones de la UABJO
Artículo siguienteSan Juan Nopala en contra de la reforma energética

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here