Denuncian que DIF estatal no entregó despensas y medicamentos a personas por contingencias

¡Comparte!

CAM01300

Redacción: Ángeles Pereda

Un grupo de mujeres puso en evidencia que el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) no entregó toneladas de medicamentos, ropa y alimentos para las familias que padecieron las contingencias climatológicas del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel; por lo que catalogaron como “una tomada de pelo a la ciudadanía que amablemente puso su granito de arena y donó despensas”.

Al evidenciar esta situación, Cecilia Rodríguez Bolaños y Carina Bolaños Bermeo fueron despedidas a principios del mes de diciembre, con la justificación de que el Gobierno del Estado haría un pequeño recorte de personal. Por tal motivo, Hilda Pérez Luis, delegada sindical del Sistema DIF Oaxaca envió un documento a la presidenta de esta dependencia, Mané Sánchez Cámara, sin embargo no han recibido respuesta.

“Hay toneladas, cantidades de ropa y alimento en mal estado, los medicamentos que se supone iban a donar ya está caducado y mucho de estos se utilizan para personas que padecen cáncer”, expresó Pérez Luis.

Aunado a esto, Hilda Pérez Luis señaló que el Voluntariado perdió la originalidad con la que inició, ahora por el contrario las.personas que ahí colaboran perciben un sueldo, por lo que no dudó que este organismo se esté convirtiendo en una caja chica en donde el dinero no tiene destino.

“A mí me gustaría que la señora Mané Sánchez se diera una vuelta por las oficinas del DIF porque nunca se ha ido a parar por ahi”, subrayó.

Finalmente las ex empleadas del DIF solicitaron una respuesta urgente por parte de la presidenta y directora del DIF Oaxaca, Mané Sánchez y María de Fátima García León, respectivamente. De lo contrario actuarán legalmente porque fue un despido injustificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here