En opinión: Consejos por Sócrates Campos Lemus

¡Comparte!

descarga (3)

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

CONSEJOS PARA LOS POLÍTICOS, FUNCIONARIOS Y “EMPRESARIOS” LIGADOS A LOS NEGOCIOS DE LA POLÍTICA:

1.- Deben agradecer a Dios porque están, porque siguen jodiendo, sobre todo, recordar que a los demás se los llevó el tren y la desgracia.

2.- Coman, no traguen. Coman cuando puedan y duerman cuando puedan, si es que la conciencia los deja tranquilos un día y ojalá trabajen porque es lo que menos hacen.

3.- Cuando la conciencia les ataque y no puedan dormir, pues pónganse a hacer algo útil: laven las camionetas, limpien los patios de sus grandes casas, corten el pasto o cuando menos, háganse pendejos, para que no jodan a los demás.

4.- Cuando tengan grandes problemas, como el atender la desocupación, la inflación, las crisis financieras y cosas como esas, déjenlas que las arreglen los que saben y los expertos, pero no contraten a sus cuates para hacer mayores pendejadas como las que hemos visto. Por favor, no piensen que con el futbol van a continuar haciendo pendejos a los demás, así que no compren ni adquieran equipos que pagamos todos pensando en que van a hacer grandes negocios con la construcción de los estadios que sirven para dar espectáculos mediocres y para que hagan negocios unos cuántos vivales con el dinero de todos. Si en verdad quieren ser “eficientes” dedíquense a los problemas chiquitos, porque no dan para más, y sobre todo, no anden dejando que los “cocos” sean los que hagan los negocios para decir que los engañan y hacen pentontos, porque ya, todos, sabemos que son socios.

5.-Cuando te den no agarres, porque no todo lo que te dan es bueno y solamente los comprometen, y ellos, te dan limosnas para llevarse los grandes negocios, no importa que el que te de sea tu compadre, tu sucio o tu cómplice, mejor ve sus verdaderas intenciones y no te dejes comprar con espejitos y que te sigan haciendo pendejo.

6.- Debes acostumbrarte a no agarrar lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni la mujer o el hombre de otro, hay que respetar lo ajeno, porque cada quién tiene lo suyo. Si no respetas, no serás respetado, esa es la ley de la vida.

7.- Cuando hagas algo, no salgas con la cara de pendejo y de cansancio o de fastidio, hazlo con ganas, con gusto, no como siempre actúas, al “ahí se va”, cada uno a lo suyo, porque nadie sabe cuando se lo lleva la tiznada.

8.- Es muy recomendable cuando se encuentra uno en el poder cuidarse de los cabrones, ratas y pendejos, deben fijarse, porque los políticos tienen imán para atraerlos, y por esa razón, andan como andan y todo el mundo les mienta la madre.

9.- Los políticos no se deben preocupar por lo que no tienen, por lo que no pueden comprar, siempre tendrán cerca a algún vivales que les lleva todo lo que quieren y después andan como algunos ex gobernadores o políticos que andan corriendo y buscando como no llegar a la cárcel o a los hospitales, deben recordar que, lo más valioso, es la libertad y la salud.

10.- no se preocupen por la muerte, de todos modos llegará cuando tenga que llegar, ni antes ni después. Por esa razón deben pensar en que no vale la pena andar con cuernos de chivo, con chogumas(choferes, guaruras y mayates) y camionetas blindadas, del rayo se salvan, pero de la ralla no, recuerden que piquete que va derecho al fundillo, aunque te pandees. Cuando toca pues toca y ya…. No por ser políticos, empresarios, funcionarios o policías, tienen la vida comprada.

Advertisement

         A lo mejor también, les servirían éstos consejos que Dios nos enseña por medio de los gallos; bueno, según cuentan algunas de las historias que corren por ahí. Hay veces en que nos señalan que no nos sentimos capaces de realizar algunas actividades o generar ciertos proyectos pensando en que son poca cosa, así actúan los políticos, van improvisando cada “actuación” porque todos se sienten galanes de cine o de televisión y piensan que deben actuar no como humanos sino como actores, por ello, sería bueno que reflexionaran sobre este tipo de consejos:

1.- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende la tarea que se le ha confiado, despertando a los que están cercanos. Claro que en algunos políticos se debe entender que seria mucho mejor que no se levantaran, porque, como dicen en Brasil: el país crece cuando sus políticos duermen, así que nos deben hacer ese favor.

2.- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe. Pero los políticos, todos, se siente jilgueros y por eso nos apendejan con sus discursos.

3.- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga. Pero hay muchos políticos que creen que les debemos agradecer el que nos sigan chingando, y todavía, esperan aplausos en vez de mentadas de madre…. Pero, no aprenden de los gallos.

4.-El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria. Y los políticos duermen a los despiertos con sus discursos y nos engañan con sus pendejadas. No es impopular su labor, son impopulares ellos.

5.-El gallo proclama buenas noticias. Acaba de amanecer, ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades. Los políticos, joden esas buenas noticias y nos roban las oportunidades y el buen amanecer.

6.- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela. Los políticos son al contrario, no se pude contar con ellos, fallan siempre y son excelentes ratas que engañan a los centinelas…

7.- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie lo felicite o de que a nadie le importa su cometido, en cambio, los políticos, siempre se quejan de lo que hacen, andan siempre en las juergas para que los feliciten y su cometido de chingar, efectivamente, les importa y no sueltan, porque saben que el buen gavilán, no suelta…. Y ellos, están para chingar.

Advertisement