Entre gritos y protestas Congreso de Oaxaca aprueba Reforma Energética

¡Comparte!

congreso

Con una votación de 28 votos a favor y 11 en contra el el Congreso de Oaxaca aprobó la noche de este martes, la reforma energética.

Con esta aprobación suman ya 28 estados quienes aprueban esta reforma En su mayoría son los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PVEM dieron el aval a la minuta.

Siendo en su mayoría diputados perredistas quienes han calificado esta aprobación  como “una traición al pueblo de Oaxaca y a México”.

Minutos antes de la cesión la cámara local fue bloqueada en todos sus accesos por integrantes del MÚLT  y algunos otros opositores a la reforma.

El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Uriel Díaz Caballero, con alrededor de unos 300 integrantes de dicho movimiento, bloque todos los accesos al Congreso del Estado con la finalidad de no permitir el acceso a las y los diputados y así evitar se apruebe la Reforma Energética en el estado.

En entrevista señaló, “Venimos a verles la cara a los traidores que quieren entregar la riqueza de nuestra nación a manos privadas del extranjero, a decirles que los diputados tienen una obligación y que trabajan para el pueblo y que no están para entregar nuestra riqueza”.

Apuntó, que si no les permiten el acceso de una comisión, movilizaran a más de 3000 personas al recinto legislativo con la finalidad de lograr su objetivo, porque ellos no pueden permitir y ser cómplices de la traición al pueblo.

Agregó que en caso de que los diputados llegaran a aprobar la reforma, iniciarán una jornada de protesta a partir del día lunes, hasta que sean escuchados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here